los 4 evangelios resumen

El Carácter Y El Ámbito Distintivos Del Evangelio De Mateo. No traza Su genealogía retrocediendo hasta Adán, a fin de presentar Su título de Hijo del Hombre. Ellos son escribas, sabios, profetas, enviados a los judíos—a la siempre rebelde nación. La Enseñanza Del Maestro; Asociación Con Él. Pero deber ser bebida en realidad; y Jesús sobre la cruz, el Salvador de nuestras almas, entra en la segunda fase de Sus sufrimientos. Tal es el momento apropiado para Dios, y, con el mismo fin, instrumentos que no son nada, para que Dios pueda serlo todo. Israel es abandonado, como nación, en las personas de sus líderes. 12, donde se habla de esta tribulación) nos trae definitivamente a los postreros días—el momento cuando Miguel se levantará por el pueblo de Daniel, es decir, los judíos, los cuales están bajo la dominación de los Gentiles—los tiempos en los cuales sobrevendrá un tiempo de angustias, tal como no ha acontecido nunca, ni lo habrá, y en el cual el remanente será liberado. El Nombre Del Padre Manifestado; Su Amor a Ser Conocido Y Gozado. Tenían que ser un olor divino donde Dios era conocido y actuaba, e iban a ser un espectáculo al mundo. El Padre había revelado a Simón, el hijo de Jonás, el misterio de la Persona de Jesús; y en segundo lugar, Jesús anuncia también, por medio del nombre que le da. Los Saduceos Reciben Respuesta; La Certeza De La Resurrección; Vida Futura. Pero, una vez resucitado de los muertos, Jesús reanudaría Sus relaciones con Sus discípulos—con los pobres del rebaño. Nada que manifestara a Dios el Padre había estado faltando, cualquiera que hubiese sido la dificultad; la contradicción de pecadores no fue sino una ocasión de hacerlo así. Aquí Él está solo, y debe estarlo siempre (es decir, en aquello que pertenece propiamente a Su Persona). la razón era evidente—él saboreaba las cosas, La Transfiguración: La Venida Del Reino En Poder Y Gloria En La Tierra. Su tema principal está concluido; pero hay aún algunos acontecimientos de la última escena que han de ser revelados, los cuales cierran la historia de esta supremacía Gentil. Se observará que la pregunta de los discípulos toma solamente una perspectiva general sobre este asunto que les preocupaba. Su casa permanecería abandonada y desierta, pero no para siempre. Por el contrario, recibimos más, y la gloria de la herencia nos es dada en proporción a nuestra obra. Es decir, Él restaura (no a todos los inicuos, sino) los fundamentos de las relaciones del mundo con Dios. Hace lo mismo con todos los enfermos que se apiñan en torno a la casa, al atardecer, cuando el día de reposo había terminado. La expresión “restaurará todas las cosas”, se refiere, El Último Paso En La Prueba De Los Judíos; Gracia Pura. Vemos, entonces, a la incredulidad manifestándose bajo la forma de opinión indolente, la cual prueba que el corazón y la conciencia no están interesados en un asunto que debería gobernarlos—un asunto que, si el corazón enfrentara realmente su verdadera importancia, este no descansaría hasta llegar a la certeza con respecto a este asunto. El Hijo es reconocido aquí como hombre, el Espíritu Santo desciende sobre Él, y el Padre le reconoce como Su Hijo. En su ministerio Juan continuó hasta el fin, hasta la venida de Cristo en juicio a la tierra; y él ha vinculado el juicio de la asamblea, como el testigo responsable en la tierra, con el juicio del mundo, cuando Dios reanudará Su relación con la tierra en gobierno (siendo terminado el testimonio de la asamblea, y habiendo sido arrebatada, conforme a su carácter apropiado, para estar con el Señor en el cielo). Pero Cristo nunca obedeció de esta manera, nunca buscó Su propia voluntad, sino que fue detenido por la de Su Padre. contesta que el que oye Su palabra y cree en Aquel que le envió (que cree en el Padre al oír a Cristo), Dos Períodos Distintos En El Ejercicio De Poder Del Señor: (1) Almas Vivificadas Por El Hijo De Dios. hablando de los hombres en general, ¡ellos son voluntariosos! ¡Dulce y precioso pensamiento! Podían no entenderla, pero no reconocen al Hijo de Dios. Los años se cuentan aquí conforme al reinado de los Gentiles. Podemos observar aquí, el poder del reino otorgado a los discípulos; su gozo en ese momento (por la presencia del Mesías, trayendo consigo el poder del reino que vencía el del enemigo) a la vista de aquellas cosas de las cuales los profetas habían hablado; y, al mismo tiempo, el rechazo de su testimonio, y el juicio de Israel entre quienes éste era rendido; y, finalmente, el llamamiento del Señor, (mientras se reconocía en la obra del remanente todo el poder que establecerá el reino), no para regocijarse en el reino establecido así en la tierra, sino en la gracia soberana de Dios quien, en Sus consejos eternos, les había otorgado un lugar y un nombre en el cielo, en relación con el rechazo de ellos en la tierra. Aquello que el afecto de María previó, Jesús lo conoce conforme a la verdad, y conforme a la mente de Dios Él lo siente y se somete a ello. Él se encarga de todo, feliz por recuperar su oveja. Si, en gracia, Él es un Siervo, lo es conforme al pleno poder del Espíritu Santo. El mundo es un campo de sangre, pero habla de cosas mejores que la de Abel. Cueste lo que cueste, hay que seguirle a Él; y uno tiene que aprender a aborrecer su propia vida, e incluso a perderla, antes que desmayar siguiendo al Señor. Para nosotros es en vista a las moradas eternas. Cada uno estaba capacitado para el servicio en el que era empleado, y los dones necesarios para su cumplimiento fueron entregados a ellos. La diferencia aquí es que no se trata ya del anuncio de gozos en un futuro distante, cuando un Cristo naciera, cuando se hubiera dado a luz un hijo, para introducir sus goces en días aún velados por la distancia desde la cual eran vistos. El Carácter Distintivo De La Primera Parte Del Ministerio Del Señor En Poder Y Gracia. La gracia da una profunda conciencia de pecado, pero es en relación con el sentido de la bondad de Dios; y los dos sentimientos aumentan en proporción mutua. Pero esa fe que saca fuerza de la necesidad, y que no encuentra recurso sino en el Señor mismo, acepta la humillación de su posición y juzga que con Él hay pan para el hambre de aquellos que no tienen derecho a él. No obstante, estas cosas no serían decididas por las apariencias aquí; ni por el lugar que los hombres ocuparan en el antiguo sistema y ante los hombres: algunos que eran los primeros serían los últimos, y los últimos primeros. Además, si el espíritu inmundo había salido y Dios no estaba allí, el espíritu malo volvería con otros más malos que él; y el postrer estado sería peor que el primero. Ella llega antes que las otras mujeres, mientras era aún oscuro. La esposa era de Él. Es así como le hemos visto en el pozo de Samaria—el Dios que daba, pero Aquel que pidió a la pobre mujer que le diera de beber. La Devoción De Las Mujeres Ante La Cruz; La Naturaleza Contemplada En Su Perfección En Los Sentimientos Humanos Del Señor. Aquel que recibiera este testimonio, en la persona de los discípulos, recibía a Cristo, y, en Cristo, a Aquel que le envió. La salvaguarda del creyente, moralmente (esto es, en cuanto al estado de su corazón), es un ojo sencillo. Pero hay todavía otras enseñanzas importantes en estos versículos. Nuevamente, si permanecían en Él (es decir, si existía la dependencia constante que se origina en esta fuente), y si las palabras de Cristo permanecían en ellos, dirigiendo sus corazones y pensamientos, ellos gobernarían los recursos del poder divino; ellos pedirían lo que quisieran, y les sería hecho. En primer lugar, el gran principio que exhibe el Señor, y sobre el cual Él fundamenta la justificación de los tratos de Dios (¡triste es el estado del corazón que lo requiere! Los invita a tocarle, y come delante de ellos. Él cae a los pies de Jesús, dándole gloria. Él continúa Su servicio, pero se retira a estar con Dios debido a la incredulidad de Israel: pero se retira a estar con el Dios de toda gracia. Él les presenta aquello que les sería dado aquí abajo—la corriente de bendición que fluiría para ellos en este mundo, en virtud de aquello que Jesús era, y lo que era para ellos, en el cielo. Siendo hombre, Él vino para los hombres. Todos los caminos de Dios, las dispensaciones, Su gobierno del mundo, son pasados por alto en silencio. Él desarrolla estos tres puntos: Él entra por la puerta; Él es la puerta; y Él es el Pastor de las ovejas—el buen Pastor. Aquí están involucradas la soberanía y la sabiduría de Dios, y el que trabaja es guiado por el conocimiento que él tiene de su Maestro; y los consejos de Dios en gracia se cumplen. Si ellos no se guardaban de los hombres (triste testimonio en cuanto a estos), no harían otra cosa que sufrir; pero cuando fuesen azotados y llevados ante los concilios y gobernantes y reyes, todo esto llegaría a ser un testimonio en ellos—un medio divino de presentar el evangelio del reino a reyes y príncipes, sin alterar su carácter o acomodándolo al mundo, o mezclando al pueblo del Señor con sus costumbres y falsa grandeza. Él entra a detallar Sus deseos en este aspecto, fundamentándolos en que ellos no eran del mundo. Pero, además, el corazón del Padre se interesaba en ellos: no tenían nada que temer. Y Él podía dar testimonio de Sí mismo, porque, aunque era un hombre allí, en este mundo, sabía de dónde había venido y a dónde iba. Él bendice, entonces, al pobre padre según su necesidad; y, lleno de paciencia, reanuda el curso de la enseñanza que estaba dando a Sus discípulos sobre el asunto de Su rechazo y Su resurrección como Hijo del Hombre. ¿Es en vano que el Espíritu Santo registre esta circunstancia? Existe ahora esta diferencia, ya hecha notar, y es que nosotros miramos por el Espíritu Santo dentro del cielo donde Jesús está, pero tomamos Su lugar aquí abajo. Debemos a él, más que a todos los demás, los incidentes y las enseñanzas del ministerio de nuestro Señor, después de su rechazo en Galilea y hasta la última semana de este ministerio. La Incredulidad Traída a Jesús; El Enemigo Echado Fuera. Aquellos que estaban unidos a Su Persona le siguieron, y se hallaron en él, sin haberlo comprendido bien de antemano. La confesión de Cristo, Su fidelidad al declarar la verdad en la congregación, es el medio de Su condenación. La gloria a la cual la cruz conduciría ha sido mostrada a algunos de ellos; pero, en cuanto a Él se refiere, Él tomó el lugar de siervo. El juicio del hombre sólo demuestra que ni conoce ni aprecia a Dios en la más perfecta manifestación de Su naturaleza. Ellos eran el pueblo de Dios. ¿Qué podría ser de ayuda ahora? Pero Él iba entonces a ser el Siervo, el gran profeta, aunque Hijo de David e Hijo del Hombre, y por lo tanto verdaderamente un hombre en la tierra, nacido bajo la ley, nacido de mujer, del linaje de David, heredero de los derechos de la familia de David, heredero de los destinos del hombre conforme al propósito y los consejos de Dios. En primer lugar, sin duda (y precisamente porque Él tiene que ser revelado como hombre, y en gracia a los hombres) le hallamos, en una parte introductoria en la que tenemos el retrato más exquisito del remanente fiel, presentado a Israel, a quienes Él había sido prometido, y en relación con los cuales Él vino a este mundo; pero después, este Evangelio presenta los principios morales que se aplican al hombre, quienquiera que sea, al tiempo que manifiesta a Cristo momentáneamente en medio de ese pueblo. La Oración Del Señor Por Los Creyentes, No Limitada a Los Doce; Unidad En Comunión Con El Padre Y El Hijo. Él vino, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados; pero ellos le rechazaron. La contaminación de ella no le contaminó a Él. Los tales son llevados a reconocer su condición, pero son sanados. La misericordia del Dios del día de reposo no era estática, como si tuviera Sus manos atadas por aquello que Él había establecido en relación con el pacto. Habría falsos Cristos en Israel. Él, al menos, veló con Su Padre; ya que, después de todo, obediente como era por gracia, ¿qué podía el hombre hacer por Él? Pedro había dicho, que si todos negaban a Jesús, con todo, él, por lo menos, no le negaría. Pero la paz reposaría con los hijos de paz. El hecho de que nosotros conozcamos esto lo debemos a los sufrimientos de Cristo. Israel está, sobre todo, en esta posición. Hubo las tres cosas: la profecía que anunció la venida de Cristo, la posesión de Cristo, y el efecto de Su presencia en todo el mundo. La misión se fundamenta en la gloria de Cristo manifestada en el capítulo 9. Él fortaleció, o, por lo menos, manifestó los sentimientos de Su corazón y la fortaleza (de Su parte) de estos lazos, en Su última cena con ellos. Es la gracia—es Jesús mismo—Su Persona—que atrae a esta mujer y produce el efecto moral. ¿Qué poder podía haber ahí? Deberían haber recordado su propia relación con Él—que, por gracia, ellos estaban asociados con Él. Satanás es vencido y carece de poder ante este postrer Adán, el cual actúa conforme al poder del Espíritu, en la posición en la que se halla el hombre, por los medios que Dios le ha dado al hombre, y en las circunstancias en que Satanás ejercita su poder. Sin embargo, la evidencia era suficientemente poderosa como para haber sometido el corazón de una ciudad como Tiro o como Sodoma; y la justa reconvención del Señor advierte a la nación perversa e incrédula, de un juicio más terrible que aquel que aguardaba al orgullo de Tiro o a la corrupción de Sodoma. Jesús Como La Medida De La Posición Del Hombre Acepto Ante Dios. Los versículos 1-3 presentan Su nueva posición en dos aspectos: “Glorifica a tu Hijo”—poder sobre toda carne, para la vida eterna para aquellos dados a Él; los versículos 4-5, Su obra y sus resultados. Aquello que sucedió cuando los discípulos pasaron por los sembrados, confirma esta doctrina. Así también con respecto a Israel. Esto le basta a Satanás; él no tiene respuesta. La Falta De Fe De Zacarías Utilizada Por Dios; La Piedad De Elizabet. Pero Cristo resucitó, ascendió a Su Padre, y ha enviado el Espíritu Santo. Mejor perderlo todo, aún la vida misma, que estar asociado con aquello que iba a ser juzgado. Aquí no se repite. Muchos habían intentado dar cuenta, históricamente, de lo que los cristianos habían recibido, tal como les relataron los compañeros de Jesús; y a Lucas le pareció bien—habiendo seguido estas cosas desde el principio y, habiendo obtenido, de este modo, un conocimiento preciso respecto a ellos, escribir metódicamente a Teófilo, a fin de que conociera la exacta verdad de aquellas cosas en las que él había sido instruido. El Carácter De Su Servicio En Dependencia De Su Dios Y Padre. El hecho de que ella le ungiese Sus pies es señalado aquí, mostrando que todo lo que era de Cristo, lo que Cristo era, tenía para ella un valor que le impedía considerar cualquier otra cosa. Nadie puso sus manos sobre Él: pero en cuanto Su palabra resonó en sus corazones, en cuanto ese divino “Yo soy” es escuchado en el interior de ellos, ellos retroceden, y caen a tierra. Siendo el Mesías rechazado por los judíos, un título más glorioso y de trascendencia mucho más profunda es manifestado: el Hijo del Hombre vendrá en la gloria del Padre (pues Él era el Hijo de Dios) y recompensará a cada hombre conforme a sus obras. En el capítulo 21, el milenio es descrito para nosotros. Un alma es salvada eternamente. Es esto lo que finaliza la historia de los judíos, e incluso aquella de Israel, en respuesta a la pregunta de los discípulos, y revela los tratos de Dios con respecto al testimonio entre el pueblo que le había rechazado, anunciando el momento de su profunda angustia, y el juicio que será derramado en medio de esta escena cuando Jesús venga, siendo trastornados completamente todos los poderes grandes y pequeños. ellos habían visto y habían aborrecido. El Egoísmo, La Insensibilidad Y La Traición De Los Demás Sacadas a La Luz Por La Devoción De María, Pero este testimonio de afecto y devoción a Cristo saca a la luz el egoísmo, la insensibilidad, de los demás. Aquí se trata de la gloria en el cielo, siendo rechazados los judíos, y el Espíritu Santo dado al creyente. En esto Él estaba en relación con una parte especial de la creación—una parte que era el objeto de los pensamientos y de las intenciones de Dios. Él les había dado a conocer el nombre del Padre, y lo daría a conocer, aún cuando Él hubiese subido a lo alto, para que el amor con el cual el Padre le había amado estuviera en ellos (para que sus corazones pudieran poseerlo en este mundo—¡qué gracia! No obstante, dos cosas son atribuidas a Él en el testimonio de Juan: Él bautiza con fuego—este es el juicio anunciado en el versículo 12, que consume todo lo que es malo. Él le había dicho todo lo que ella había hecho. Los pensamientos de la carne llenaban sus corazones, con respecto a Jesús, con exactamente lo opuesto a lo que llenaba la mente de Dios respecto a Él. La Respuesta Del Señor; La Ley Quebrantada, Por consiguiente, el intérprete de la ley pregunta, La Gracia Manifestada E Introducida Por El Hombre Cristo Jesús; El Amor Del Buen Samaritano. El Hijo de Dios nace en este mundo, pero no encuentra lugar en él. ¡Es lamentable, pero él no es el único ejemplo de esto! Si el Señor enseñó estas cosas, es porque Él los amaba, porque Él era de ellos y se deleitaba en ellos. Es (no Cristo mismo) el Padre quien envía al Espíritu Santo a petición Suya. Vida Dada a Los Muertos, Prueba De Que Jehová Está Allí En Gracia. Pero Juan, separado rígidamente del pueblo, y viviendo aparte de la sociedad humana, anuncia a otro más poderoso que él, cuya correa del calzado no era digno de desatar: Él no predicaría solamente el arrepentimiento aceptado por el bautismo de agua; Él daría el Espíritu Santo, poder, a aquellos que recibieran Su testimonio. Pero esto no fue meramente por ser hijo de Zacarías. Para obtener vida, se necesitaba Su poder divino; pero, al rechazarle, al rehusar venir a Él para que tuviesen vida, ellos lo hicieron así a pesar de las pruebas más positivas. En el versículo 11, vemos que la diferencia entre los judíos y Sus discípulos es señalada. La importancia de este capítulo es evidente bajo este punto de vista. El Señor les declara las consecuencias de ello, y muestra a Sus discípulos la posición del reino que se establecerá en la tierra después de Su rechazo, y también las glorias que resultarían para Él y para Su pueblo junto a Él. Noten, más específicamente, que la Palabra escrita es aquello por medio de lo cual Él vive y por medio de lo cual Él vence. ¡Qué escena! No obstante, el Señor rechazado de este modo, había venido a traer conflicto y fuego en la tierra. Fue a causa de las reiteradas exigencias de los judíos que Pilato entrega a Jesús en sus manos—enteramente culpable al hacerlo, pues él había declarado públicamente Su inocencia, y su conciencia había sido tocada y alarmada por las pruebas evidentes que hubo de que tenía ante él a alguna persona extraordinaria. Se trata, salvo los últimos versículos, de Su lugar en la tierra. Hasta entonces, el Mesías y el judaísmo iban juntos. En Juan, entonces, tenemos dos cosas. Lo hace con vistas a la comunión y el servicio; pues ante Dios estamos enteramente limpios a modo personal. El Carácter Especial Del Evangelio De Marcos; Su Asunto, El Evangelio según Marcos tiene un carácter que difiere en ciertos aspectos de los otros evangelios. Es por el sentido de esta condición aparentemente desolada que el Señor habla de Él mismo, mostrándoles que, La Revelación De Lo Que Hay Más Allá De La Muerte Para La Fe; Lo Que La Partida Del Señor Significaba Para Sus Discípulos; Con Él. Bautismo Efectuado Por Los Discípulos De Jesús. De esta manera, Él pasa de la ley, El Comienzo Del Testimonio Del Señor En Medio De Israel. Aquí nuestro Evangelio pasa a ocuparse rápidamente del servicio de Aquel que Juan anunció de esta forma. Los hombres de Nínive, por su conducta, condenarían a esta generación en el día del juicio, porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás. Pero en el ejercicio de esta gracia, y en Su testimonio de la verdad, Él no haría nada para distorsionar este carácter, o para atraer de tal manera la atención de los hombres, que esto impidiese Su verdadera obra, o que incluso pudiese levantar la sospecha de que Él buscase Su propio honor. La Visita De María a Elizabet; El Reconocimiento De Elizabet De La Gracia De Dios Para Con La Madre De Su Señor. Ahora bien, Daniel (cap. La Energía Soberana De La Gracia; La Gracia De Dios Contrastada Con La Justicia Propia Del Hombre. Ante esto, ellos pretextan de su ley judía. Es el lugar de perfecto descanso para el corazón. La Acción De Gracias De María; Reconociendo La Gracia De Dios Y Su Propia Bajeza. Dependencia Para La Necesidad De Ellos; Aceptación Y Rechazo Como Los Mensajeros Del Rey. Conforme a esto, es introducida de forma misteriosa y simbólica. El Verbo, el cual era con Dios y era Dios, fue hecho carne; y Aquel que fue contemplado en la tierra tenía la gloria de un Hijo unigénito con el Padre. Estos no son los “bienes” que Jesús encomendó a Sus siervos cuando se marchó. El objeto de Su solicitud era el de guardarlos en unidad, como el Padre y el Hijo son uno. Pero no irían solos para volverse a juntar con Él, ni Él se volvería a juntar con ellos aquí abajo. El Reino De Dios Entre Ellos Con El Rey En Medio De Ellos. Jesús exhibe la perfección absoluta de Dios aún de otra manera. Antes de que las consultas de los principales sacerdotes tuviesen lugar, Jesús habla de ella como un asunto ya zanjado: “Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.”. Pero la gloria de Dios se manifiesta; es decir, la señal conocida en Israel como la morada (Shekina) de esa gloria; Jesús El Único Dispensador Del Conocimiento Y La Mente De Dios. Los 4 Evangelios en uno: 300 momentos del ministerio de Jesucristo. Para él, para uno que comprendía el propósito de Dios, el reino de los cielos era semejante a un tesoro escondido en un campo. ¿Y en qué estaban los romanos? Los verdaderos dolores de la muerte, entendida como Dios la entendía, sentidos—conforme al valor de Su presencia—divinamente, como por un hombre que dependía de esa presencia como hombre. El egoísmo de la incredulidad, descubriendo su pecado en su desprecio por Cristo, y en su indiferencia, ofrece al Señor la ocasión para unir su verdadero valor a esta acción de Su amada discípula. ¡Con qué amor tenemos que ver nosotros! Ella lo tuvo todo al conceder esta importancia a Cristo. Aparentemente, por consiguiente, Cristo debiera o bien convertirse en un objeto de sospecha para las autoridades, o renunciar a Su derecho de ser el Mesías, y consecuentemente el Libertador. Obreros En La Viña Del Dios; El Llamamiento De Dios Y Su Gracia. La Muerte De Lázaro; El Verdadero Estado Del Hombre; Se Le Permite Al Mal Continuar Hasta El Final. Gracia Para El Ciego Cerca De Jericó, La Ciudad De La Maldición, Gracia Trayendo Salvación En Jericó Para Los Perdidos. El Señor se encuentra con ellos en las mismas circunstancias que aquellas en las que los halló en el principio, y se les revela del mismo modo. Y al mismo tiempo, pensando en el reino de una forma carnal, ellos disputan por el primer lugar en él; y esto, en presencia de la cruz, a la mesa donde el Señor les estaba dando las últimas muestras de Su amor. La Posición Del Señor En Servicio En La Tierra. Con motivo de la pregunta de Pedro, deseoso de saber a quiénes Jesús dirigía estas enseñanzas, el Señor le remite a la responsabilidad de aquellos a los que Él encomendó deberes durante Su ausencia. ¿Qué había hecho el Señor con Su aparente dureza? En cuanto a los discípulos, ellos se duermen, tal como lo hicieron en el monte de la transfiguración. Jesús revela lo que estaba a punto de ser formado en los consejos de esa gracia, donde Él era reconocido, mostrando el rechazo de los orgullosos entre Su pueblo, mostrando que los aborrece así como ellos Le aborrecen (Zacarías 11). Así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así el Hijo del Hombre estaría tres días y tres noches en el corazón de la tierra. Esta verdad da lugar a la exhibición de otra más importante y elevada, anunciada aquí con relación a los derechos soberanos de Dios más que con sus consecuencias, pero que ya contenía en sí misma todas aquellas consecuencias. Tal fue la interrogante suscitada en la sinagoga en la ocasión del hombre que tenía la mano seca. Porque es en el Hijo que nos lo da a conocer, que conocemos el nombre del Padre, a quien Él nos revela. El Rechazo De La Intervención De Dios En La Tierra. Si los judíos no aprendían nada de los milagros del Señor, sino que aún pedían señales, ni siquiera los discípulos comprendían el poder divino manifestado en ellos. Ellos son traídos a la relación con el Padre, en la comprensión de Su carácter, el cual tenía que ser exhibido en ellos en virtud de esta relación, haciendo que desearan el establecimiento de Su reino, para vencer las dificultades de un mundo opuesto, guardarse a sí mismos de los lazos del enemigo y hacer la voluntad del Padre. Les había dicho que serían maltratados; y así lo fueron. Después de esto, Él muestra (con referencia a la introducción del reino en Su Persona) la naturaleza de la completa consagración y sacrificio de todas las cosas, a fin de poder seguirle, si verdaderamente ellos sólo buscaban agradar a Dios.

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