psicología de colores en marketing

Si te sientes identificado entre los colores de tu marca y lo que deseas comunicar, fantástico. Es un color muy ligado a lo femenino (el preferido de algunas mujeres, como veremos más adelante). A diferencia del rojo, el azul presta una reacción más mental que física. La página con el botón rojo presentó índices de conversión 21% más altos que la página con la Call to Action (CTA) verde. Tú puedes usar la psicología de los colores dentro de la lectura en F para aumentar tus conversiones. No faltan las escenas al aire libre, el espíritu de aventura, los carros levantando polvo y subiendo montañas. Permite verificar combinaciones de colores usados en un sitio. Un detalle muy importante que merece atención: ese estudio fue realizado con personas occidentales. La psicología del color es un campo que estudia lo que producen los colores en las emociones y conductas de las personas. RESPONSABLE: Silvia Ontiveros Espinel. Tiene el objetivo de aumentar su visibilidad en el público. El mismo color también puede tener diferentes significados que dependerán de factores como nuestra educació… De acuerdo con múltiples estudios se ha comprobado que el color tiene una influencia muy importante en la decisión de compra y el aumento de las ventas. Una de las marcas registradas de Tarantino es el baño de sangre que aparece en algunas escenas. Aunque, también puede ser utilizado para mostrar el mal, el misterio, la depresión, e incluso la muerte. Ten esto siempre en mente a la hora de escoger los colores de tu página. Estos oscurecen y apagan el brillo de los colores puros, y van desde ligeramente más oscuro a casi negro. Llegados a este punto ya conoces sobre la psicología del color en el Marketing y cómo cada uno de los colores afecta al comportamiento de las personas. Quizás, esta sea una de las contribuciones más antiguas en este campo. Este es uno de los ejemplos más ilustrativos de la psicología de los colores en la historia de la televisión. Aumenta la confianza y proporciona inspiración. Colores primarios: Rojo, Amarillo y … El morado es muy bien visto por las mujeres y encuentra un rechazo mayor entre los hombres. Los colores secundarios son púrpura , verde , y naranja . En fin, el uso de los colores dependerá de la marca, el producto o servicio y los usuarios finales, pero también es bueno conocer las referencias de colores y lo que puede significar de manera generalizada. El color dirige nuestro ojo. Lo que lo convierte en un perfecto equilibrio entre lo físico y lo espiritual. Lo ideal es coger un color primario como principal y usarlo un 70%. Suele asociarse al cacao, lo que lo convierte en un color dulce. Puedes crear, gerenciar y evaluar paletas de forma ágil y fácil de usarlas en diseño gráfico, web design y layouts. White es diagnosticado con cáncer en el pulmón. Aunque la psicología del color ha sido estudiada y analizada a lo largo del tiempo, el impacto psicológico del color sigue siendo muy subjetivo. ¿Pero cómo lo logra? Hacia dónde mirar, qué hacer, y cómo interpretar algo. Si buscamos la definición de marketing en el diccionario, se entiende como el conjunto de técnicas y estudios que tienen como objetivo mejorar la comercialización de un producto. La marca puede trabajar tanto su marketing basada en un color específico, que muchas veces el consumidor ya asocia ese color a tu empresa. No es una suposición o una magia, es un consenso científico. Además, es muy aprovechado en las tipografías por el hecho de ser legible. La mayoría de los temas que tratamos aquí en el blog de Klickpages pueden verse desde más de una perspectiva, desde distintas visiones. Tanto en el marketing, como en cualquier ámbito, “los colores hablan, tienen lenguaje matizado con gramática y vocabulario”. Como el verde azulado. El SpyColor.com ofrece funciones como conversión de colores y un amplio abanico de esquema de colores pre fabricados. El rojo es también un color muy energizante que puede retratar la amistad y la fuerza. Psicología del color en el marketing. La psicología de los colores para Mujeres y Hombres, Colores menos favoritos de hombres y mujeres, Equivocaciones sobre la psicología de los colores, Los estadunidenses e ingleses ven el azul como un color positivo que refleja patriotismo, serenidad, según los datos de, Al pensar en branding, tú proyectas construir, Uno de los principales elementos en ese proceso de construcción son los, Ya nos referimos a estudios que descubrieron que el ser humano, Neil Patel tiene un artículo muy bueno en el que explica cuál es el. ¿Ya te pusiste a pensar por qué la marca del McDonalds es roja y amarilla? Una parte indispensable para saber cómo piensan los usuarios y llegar a ellos de una forma mucho más directa. Pastas de dientes, odorizadores de ambiente, gomas de mascar de menta, siempre buscan ese color. Por eso, la Coca-Cola siempre utilizó el símbolo de alegría en sus campañas publicitarias. Tengo experiencia en talleres de Creatividad aplicado a Moda como el reciclaje … El amarillo que tú ves puede causar otros sentimientos en un hindú o en un ruso. 3. Observa este ejemplo de una Página de Aterrizaje de Erico Rocha, especialista brasileño en marketing digital. Revisemos algunos elementos de esta infografía que tienen un uso particular en marketing. DESTINATARIOS: Se comunicarán datos a MailChimp para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. Era un sistema de producción en serie. A lo largo de décadas este banco se identificó con el color anaranjado. Los colores que debes usar en tu estrategia de Marketing Digital en 2018 para lograr conversión. Me alegro que te guste y sobretodo que te sirva ? De ahí la importancia de entender que transmite cada color. PSICOLOGIA DEL COLOR EN EL MARKETING • la psicología del color está siempre presente en todas partes influenciándonos a tomar decisiones, sin que nosotros muchas veces nos demos cuenta. Pero, el segundo gana puntos por ser un color que irradia energía, sin embargo, es más liviano y sutil que el rojo. Él se apodera de la idea de lujo, sofisticación y sensualidad. 1) Blanco Los colores monocromáticos funcionan muy bien cuando se emparejan con un único color complementario. Para el consumidor, es más fácil asociar el concepto a la marca a un color que coincide con esos ideales. Otro hecho es que los colores pueden ayudar a que te diferencies de la competencia y a construir una identidad visual fuerte y marcante para el público. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Decir que necesariamente el color rojo va a despertar hambre en las personas, suena a ilusionismo. Cualquier cosa feliz es casi siempre amarilla. El rojo es un color muy potente y dinámico que refleja nuestras necesidades físicas. Cuando el ojo ha estado mirando mucho tiempo el mismo color, quiere ver lo opuesto para un descanso visual. Durante el período en que más expresa rabia y se involucra en varias muertes, Pinkman usa ropa de color rojo. El libro de la escritora Jo Paoletti explica que en los años 30 se acostumbraba lo contrario. Esta herramienta te ayuda a ver todas esas informaciones con un simple clic, sin tener que calcular cuál es el color complementario del rojo, por ejemplo. En la clase de Artes en la escuela aprendimos sobre los colores primarios, secundarios y terciarios. Un color puro son todos aquellos colores, bien sean primarios , secundarios o terciarios , sin la adición de blanco, negro o un tercer color. La psicología del color negro ¿O la razón por la que el Facebook optó por el azul? Esos colores plasman los valores, la actitud y la personalidad de la marca. De acuerdo con David Asker, professor da Universidad de California y especialista en branding, el color es una de las piezas que interviene para suscitar aspiraciones en los clientes. Esta es una de las estrategias de mayor uso para optimizar un sitio y dejarlo más agradable delante de quienes lo acceden y leen sus informaciones. Ya hemos hablado mucho de la psicología, necesitamos ir al punto, es hora de que hablemos del lenguaje de los colores en marketing, cuales son los mas utilizados, que representan y en que tipo de industria pueden ser aplicados. Cada color es único y va mucho más allá de un efecto óptico. Es un color que levanta el ánimo. El contraste es cómo un color está separado de otro. Es un color frecuentemente usado en la combinación con otros. párrafo, Matriz GUT: qué es, para qué sirve, concepto, cómo aplicar y ejemplo, 22 errores al crear páginas de aterrizaje que están matando a tus conversiones, Cómo hacer Marketing Digital eficiente para tu negocio, preferimos marcas que podemos reconocer rápidamente, prefiere marcas que puede reconocer rápidamente, papel de los colores y cómo ellos pueden optimizar tu Tasa de Conversión, papel de los colores y como estos pueden optimizar tu Tasa de Conversión. Todos deben mostrar que la higiene está presente en su cotidiano profesional. Cuando se añade negro a un color puro, se crea un tono más sombrío. La mayoría de los usuarios prefieren combinaciones de colores simples. De acuerdo con datos de Kissmetrics, el color aumenta el reconocimiento de la marca en más del 80%. Otras investigaciones indican que existe una conexión entre el uso de los colores y las percepciones de los clientes sobre la personalidad de una marca. Al principio de la trama, el protagonista usa mucho el verde, lo que muestra la ganancia por el dinero, luego de darse cuenta que no le dejaría herencia a la familia. Gracias por compartir tanto. En este artigo te mostraré todo lo que necesitas saber para utilizar a tu favor la psicología de los colores. El púrpura es más comúnmente conocido por su imaginación y espiritualidad. Pocas marcas se visten tanto de un color en particular como la empresa Uber. Sabemos que, para gustos, están los colores, pero cuando los planeas utilizar para tu marca, el gusto personal no es suficiente, por esto te invitamos a leer esta publicación sobre cómo utilizar los colores y así poder darte cuenta de lo que un color está diciendo de ti. Un besito y gracias , Increíble información muy útil para definir la identidad de marca! La elección del color de un producto o de una marca puede ser determinante en la decisión del cliente. Voy a enumerar algunos puntos importantes de cómo la psicología de los colores puede ser decisiva para tu branding: Ya nos referimos a estudios que descubrieron que el ser humano prefiere marcas que puede reconocer rápidamente. Para quien la ha visto, voy a pincelar brevemente la sinopsis. Si crees que es por mera casualidad, debes saber que en la armazón de toda marca de éxito, existe un estudio muy profundo sobre los colores y su relación con los sentimientos. Aproximadamente 200 años después, los aportes de la psicóloga, socióloga … ¡Atrévete a aplicar la Psicología del Color en tu estrategia de marketing Digital! Menuda clase magistral sobre la influencia del color en las sensaciones y el comportamiento de las personas. Así que, si algo de lo que hemos visto no te cuadra con tu imagen actual, atrévete a darle un giro y ser más auténtica. En la psicología de los colores, el marrón está vinculado a resistencia, estabilidad y sencillez. ¿Ya has notado que los anuncios de las liquidaciones y hasta los carteles en el supermercado siempre usan el rojo para escribir los precios? También elevaron su adrenalina bombeada a la corriente sanguínea”. ¡Muchas gracias! El negro la identifica en cualquier lugar. En general, rosa puede ser una alternativa para el color rojo. Psicología de los colores en Marketing. Es común que empresas tengan dudas entre el anaranjado o el rojo. Incluso sin una base científica, en este libro, Goethe afirma que el negro, desde el punto de vista de la psicología humana, es un color, y no la ausencia de colores, como aseveran los físicos. En el post anterior hablábamos de la simbología del color oro, hoy es el turno para otro color peculiar en psicología del color en el marketing: plata.. Aunque también se asocia al dinero, el color plata es ocupa un segundo lugar si lo comparamos con el oro. Mark Zuckerberg, creador de esa red social, es daltónico. Puedes poner dos colores juntos y convertirlos en escala de grises. Combinado con otros, se traduce en equilibrio. Segundo este estudio de Webdam, la organización, las imágenes y los colores se destacan en primer lugar, antes que cualquier contenido escrito. Recuerde que la realidad de su compañía es única. Yo comprendo que todavía pongas en duda que la selección de los colores fue realmente hecha a propósito. Posee la energía y el poder del rojo, con la estabilidad y confiabilidad del azul. Él aplicó con éxito esa técnica en sus páginas. Esto vale para textos e imágenes. Hugo Rocha é co-fundador da Ignição Digital e do Klickpages. El color puede tener un significado propio. Nótese que la página de la izquierda ya muestra otros elementos verdes, lo que esconde un poco la CTA (Llamada a la acción). Tanto que el Color Research & Application recomendó que tu marca tenga colores completamente diferentes a los usados por tus principales competidores. Citamos el caso de Nickelodeon y de Cartoon Network. No todos reaccionamos de la misma manera a los colores, ya que todos tenemos experiencias anteriores con colores de eventos significativos, culturas, personas y recuerdos. El blanco también puede representar nuevos comienzos, simulando una pizarra en blanco para nuevas ideas. El color más fuerte debe ser usado en un 10% y siempre guiar al consumidor a realizar la acción deseada, del modo en que lo representamos arriba, en la figura de los botones de la CTA. O sea, estudiar la psicología de los colores resulta tan importante como el contenido que produces. Esa también puede ser una tonalidad infantil. Bueno. Arantxa. Estudios revelaron que el cerebro prefiere marcas reconocibles, lo que sitúa el color en una posición sobresaliente al crear una identidad para tu empresa. Total. Varios aspectos pueden cambiar la manera como los colores impactan en tus sentidos. De ahí la importancia de elegir un color que contenga toda la información y genere un impacto positivo inmediato. Desconfía si alguien te dice que el color amarillo por sí solo es capaz de causar una. Separar cada color de la foto puede ser muy difícil y trabajoso. Pero eso no es cierto. El verde da la sensación de salud y equilibrio, además del sentimiento de tranquilidad. No es necesario decir el nombre, de inmediato vas a asociarla a una marca. Luego, miramos a los dos colores próximos por el lado. ¿O salir el domingo en la mañana y mirar hacia el cielo? Es difícil encontrar una marca más asociada al color rosa que la de las muñecas Barbie. Además elegir un color adecuado ayudará a las personas a identificar tu marca. Al hacer un branding de tu marca, tú defines su espíritu y la forma de actuar en cada situación. La paleta de colores fríos, gris, azul y blanco, contrasta con el anaranjado de la Call to Action. Esa escasez hizo que el producto estuviera al alcance de los más nobles. Este juguete es un ícono de la infancia de niños en 150 países alrededor del mundo. Estos tres colores se pueden utilizar para crear el siguiente nivel de colores, llamados los colores secundarios. No es una suposición o una magia, es un consenso científico. Por todo lo que hemos visto hasta aquí, ese espíritu aventurero no tendría que ver con los colores rosa o morado, ¿cierto? Los colores que vemos en los puntos de venta o las calles, mientras caminamos, tienen una enorme repercusión en nuestra psicología y en nuestra decisión de compra. Pero al final, la propaganda revelaba que se trataba de aceite de hígado de bacalao. Aquí reunimos 10 herramientas que pueden apoyarte en la aplicación de la psicología de los colores. Las sensaciones que los colores provocan dependen de diferentes factores que no podemos controlar. Es un color muy intrigante ya que suaviza, pero también presenta espacio para el misterio y las nuevas ideas. Este sitio facilita tu vida generando rápidamente la paleta de colores de la foto que escojas. Recuerda que el color aporta significado, por lo que demasiados colores pueden generar un mensaje demasiado complicado de … Las personas tardamos 90 segundos en tomar una decisión sobre nuestras primeras impresiones. Para cualquier copywriter, son clases magistrales de narrativa y conducción de una historia. Entonces, voy a explicarte qué es la Teoría de los Colores de la mejor forma que conozco. En 1810, El poeta alemán Johann Wolfgang von Goethe publica un libro llamado «Teoría de los colores«. Pero, ¿cómo elegir esos colores? Los colores primarios son los tres colores que hacen todos los otros colores. Otras palabras clave con las que el marrón se relaciona son: aire libre, tierra, confort, durabilidad y simplicidad. Eso significa más dinero entrando o saliendo de tu bolsillo. Es uno de los principales aspectos en los que la psicología de los colores puede contribuir. Ya mencionamos aquí en el blog cómo aplicar el branding en tu estrategia y su importancia para tu negocio. Los arcos amarillos del McDonalds refuerzan esa idea. Diseños sencillos que facilitan la comprensión del contenido. Os pongo además algunos ejemplos de marcas conocidas. Esa regla también es válida en el mundo virtual. Pues justo aquí entra nuestra parte. ... En el listado de colores se menciona que el azul y el rosa están asociados a los estereotipos de género y esto, de algún modo, continúa funcionando así en sectores como la juguetería. Al contrario de un Ferrari, por darte un ejemplo, la Ford no era referencia en carros increíblemente bonitos, con un diseño atrevido de dar envidia. Una simple pelea se traduce en litros de sangre escurriendo en la pantalla. ¿Estás interesado? Muy util la guia de la psicología del color!, Gracias por los consejos. Conocer la psicología del color en marketing te ayudará a entender cómo se comportan las personas. Emana paz, pureza, unión. Elegir los colores adecuados hará que tu público objetivo vea lo que quieres que vea. Que para gustos, los colores. Generalmente, el contraste alto es la mejor opción para el contenido importante, porque es más fácil de ver. Los estudios revelaron que la gran mayoría de las personas leen en forma de la letra F. Las áreas en rojo son más calientes e indican las partes más vistas por las personas. Los estadunidenses e ingleses ven el azul como un color positivo que refleja patriotismo, serenidad, según los datos de Amara. Mira el anuncio comercial del Banco Itaú. Crear combinaciones de colores simples para tus diseños o tu página web te ayudará en el largo plazo. Porque su tono es el mismo. No se puede usar solo, pero si resaltado entre otros colores. ¡Muchas gracias, Vicente! Me alegro mucho de que te haya gustado y que te sirva ? Uno de los más completos trabajos sobre la preferencia de colores entre hombres y mujeres fue realizado por Joe Hallock. Edwin D.Babbitt (1878) desarrolló, sin ser consciente de ello, lo que hoy en día conocemos como psicología del color, convirtiéndose en el impulsor de los aspectos relacionados con el juego de colores en el marketing. Si tu marca quiere transmitir una sensación de alegría, el color recomendado es el anaranjado, por ejemplo. Como se afirma en esta investigación, variables culturales, profesionales, contexto histórico, preferencias personales, hábitos que se aprendieron en el hogar. Es responsable y mentalmente tiene efecto calmante. El guión cuenta la vida del químico Walter White, un profesor frustrado, mal pagado, con un hijo que padece de parálisis cerebral, una esposa embarazada y deudas interminables. Recuerda: si alguien afirma que existe un color que sea mejor para usar en tu sitio porque va a convertir más, desconfía. De tal forma que en su pieza publicitaria, no aparece inmediatamente el logotipo ni el nombre del banco. Wow! Estos son los colores de los juguetes de los niños por ejemplo, la decoración de una guardería, la ropa de verano…. Me ha encantado. Haz pruebas colocando colores sobresalientes en el trayecto de lectura del usuario. Comprender cómo funcionan los colores no es sólo para los artistas. Es la señal de alerta que despierta en la mente del consumidor. Mezclan partes iguales de colores primarios y secundarios. Realizar una compra representa una lucha contra el cerebro. Yo no me perdía ni un episodio, soy de aquellos que hasta se sabe de memoria el diálogo de las escenas más importantes. Esa es la personalidad de un producto que interactúa y entra en el universo de fantasía de los clientes. El verde es un color de equilibrio y armonía. Si no quieres tener el dolor de cabeza de estar escogiendo colores, Lleva en cuenta con más atención, las propuestas y valores de tu empresa, y como tu, Los templates indicados por el Color Blender pueden descargarse e importarse directamente en el, Todo sobre Marketing: que es, concepto, los  4 Ps, objetivos y tipos, Cómo comenzar un texto: Convence a tu cliente en el 1er. A lo largo del tiempo el ser humano se ha tomado el tiempo para observar y estudiar la relación de los colores con las emociones; y es que los colores tienen la capacidad de estimular al ser humano repercutiendo así en sus acciones. Un color notorio tiene un desempeño mejor.Pero, ¿cómo decidir entre un rojo o un verde, si los dos se distinguen de los demás? El diseñador John LaRue, del sitio TDYLF, decidió pasar en limpio esa historia e hizo una paleta de colores de la ropa de cada uno de los personajes principales, en los  62 episodios exhibidos. El marrón ofrece un apoyo constante. Por eso es importante establecer una paleta de colores a la hora de crear un proyecto. Un color más neutro y sereno. Es una tradición que se practica desde el día que salimos de la maternidad. El color blanco es completo y puro, lo que lo convierte en un perfecto ejemplo de pureza, inocencia, limpieza y paz. Sin embargo, su uso excesivo puede causar aislamiento, soledad y vacío. Pero no hay que abusar. Los opuestos se atraen. En el sitio del Airbnb, el botón rosa también se destaca e indica el punto donde el usuario debe interactuar. Cualquier persona que comparta contenido y trabaje en el diseño de una marca necesita entender los fundamentos de la teoría del color. Siempre en base a vuestro criterio, claro. Es frecuente asociar el negro a luto y  tristeza. Muchisimas gracias, ¡Me alegro que te guste Tien! ¿Tenéis curiosidad? Pero recuerda que, no son los grandes planes que funcionan, son sí, los pequeños detalles. Si hablamos de marketing, el rojo no tiene porqué significar que una marca o producto sea económico pero, debido a su capacidad de sobresalir en la gama de colores, y su carácter de urgencia, se usa para llamar la atención, frecuentemente para destacar ofertas o descuentos especiales. La cuestión aquí puede ser bastante más profunda. Vale la pena dar una pasadita por allá para que te enteres más sobre el tema. El color que escojas para representar tu marca va a impactar para siempre tus ventas y conversiones. Tanto en las relaciones con otras personas, como las impresiones hacia un determinado producto. Usar un color que tenga que ver con tu propuesta y tus valores es esencial para lograr esa identificación. Más conocidos como colores pastel. En la psicología de los colores, el amarillo también significa cautela. Páginas que ya fueron probadas y obtienen muy buenos resultados en las experiencias de los usuarios. Bajo contraste es cuando no lo hacen. La psicología es un factor a tener en cuenta en el mundo del marketing. Personas compran o dejan de comprar productos influenciados por los colores. Si tienes dudas,  haz pruebas regularmente con  Klickpages. El infográfico que aparece en la parte superior prueba que, de acuerdo con los cambios en la historia, los colores usados por los personajes correspondían a lo que ellos iban sintiendo. También es un color muy serio que puedes usar donde el negro puede ser demasiado intenso. No faltan investigaciones. Incluso me ha hecho plantearme si me paso del rojo al azul… ¡Ya hablaremos tu y yo y me das más tips! Cuando es incorporado a tu marca o producto, el blanco transmite la sensación de capacidad, claridad y organización. Por mucho tiempo el morado lo usaron sólo los reyes, reinas y la alta nobleza. Algunas marcas son más “silenciosas”, otras gritan para llamar la atención. Me encantan todas las películas del director Quentin Tarantino. Las imágenes despertaban los sentidos de deseo y causaban sed. Psicología de los colores en Marketing. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Já atuou diretamente nos bastidores dos maiores lançamentos digitais do Brasil. La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como las emociones que suscitan en nosotros dichos tonos.. Hay ciertos aspectos subjetivos en la psicología del color, por lo que no hay que olvidar que pueden existir ciertas variaciones en la interpretación y el significado entre culturas. Que una experta como tú me diga esto es un lujo. Pronto estrenaré nueva web con mucho contenido extra, así que espero verte por aquí de nuevo leyéndome . Tanto que, dentro de la fábrica de montadora, surgió un sistema de producción que marcaría al capitalismo: el llamado Fordismo. Una guía de cabecera para todo diseñador especializado en branding visual. El azul se identifica con empresas que quieren destacar su confiabilidad, profesionalismo y fuerza. – ¡Ah, Hugo! Trate de extraer los conceptos generales más que los particulares. Son los colores de «dos nombres», como rojo-morado , rojo-naranja , amarillo-verde , etc. Esta página utiliza Cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Apunta estos consejos, fíjate cómo cada una de esas empresas se posicionó en el mercado y cuáles valores fueron transmitidos. Sin que la gente se dé cuenta, el azul es el color que transmite sentimientos de confianza, tranquilidad e inclusive, fuerza. Neil Patel tiene un artículo muy bueno en el que explica cuál es el papel de los colores y cómo ellos pueden optimizar tu Tasa de Conversión. La mayoría de los temas que tratamos aquí en el blog de Klickpages pueden verse desde más de una perspectiva, desde distintas visiones. Para cualquier, Psicología de los colores pura y simple: pruebas científicas garantizan que el color rojo aumenta la, Salud y equilibrio: el verde transmite armonía. Proporciona un alto contraste y fácil legibilidad. Existe un significado propio para cada uno que generará un impacto en nuestro cerebro de manera inconsciente.Es por ello que resulta tan importante realizar un estudio previo que ayude a crear la imagen visual de nuestra marca. Un trabajo de diseño bien hecho lleva en consideración cuál es el sentimiento que determinado color despierta. También es un signo de crecimiento, ya sea en un objeto físico como las plantas o en nuestros ingresos y riqueza. En general, es aconsejable mantener una combinación más o menos sencilla de colores basándonos en 2 o 3 colores principales. En pocos segundos recomienda un esquema utilizando como máximo, 5 tonos. Otra fuerte asociación que el color verde produce es con los temas conectados a la naturaleza. Me ha encanado Silvia. De acuerdo con sus objetivos, los colores hacen parte del planteamiento temático, semántico y sistémico de tu estrategia de marketing Digital. Seguro que esta guía tan completa sobre la psicología del color os ayudará a establecer vuestras estrategias de Marketing. Seguro que a muchos os suenan estos conceptos. Todos los carros salían iguales, sin privilegios. Prueba cada una de ellas para mejorar tus conversiones. Esta es la razón por la creatividad se asocia más a menudo con el color púrpura. Si está usando rosa, es niña. No era extraño ver a bebés hombres vestidos de rosa o de blanco. Y la psicología de los colores, no se escapa de esa línea. Te invito a mi próximo Curso Gratuito de LA CERTIFICACIÓN VENDE MÁS. Pero recuerda utilizarlo con moderación para evitar reacciones negativas. El Cartoon Network cuyo logotipo es blanco y negro.

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