como funciona un rele de 5 patas

muy buena la enseñanza de instalar el re lay ya aprendí gracias, buenos dias tengo un autobus a gasoil,para prender algunas veces se pòne pesado, le colocamos otra bateria y sigue lento se calienta el cable negativo y el arranque lo enfrio con agua par tratar de prenderlo ya revisaron el arranque y esta bueno que aconsejas gracias desde venezuela. La cuestión es revertir el proceso y si bien, no eliminar todo, cómo instalar el relé correctamente para quitarme este dolor de cabeza. Se puede llamar relé o relevador, pero es muy común que se le llame relay (del inglés). es normal que eso suceda, en que afecta o beneficia es normal que el reley se caliente, los cables que tiene son gruesos no se que N° pero cuando compre el reley y el enchufe solicite para electro, de antemano gracias por la ayuda. Traje un cable desde el + de la batería, le conecte un fusible, luego el positivo al switch, y luego a la turbina...pero me calienta muchísimo el switch y una parte del cable....lo soluciono con un relé???. muchos saludos!! hola Hilfram colmenares! Debes cambiar el rele d intermitencia...es una rele que hace que las luces parpadeen, en tu caso esta funcionando mal... hola jose compre un auto marca GACEL y tengo que hacerle toda la instalacion electrica nueva usted me podria ayudar he leido el post y me ha servido de mucho pero me gustaria si por mail me podria pasar algunos planos gracias. Hola Jose Miguel Lunar Romero, te felicito por tu aporte, muy bien explicado y entendible. excelente dia a todos, mi pregunta desde venezuela,tengo un century 83 y ayer me prendio y lleve a mi esposa a casa de sus mama y cuando le fui a encender de nuevo prendio pero se apago como un desmayo,este carro no se que instalacion le hicieron pero cuando lo apagas no apaga como generalmente debe hacerlo si no que apaga como si se estuviera desmayando y creo que es por que el pagado va a un rele,la cuestion es que no ha querido prender y le cambie el modulo pero nada que crees que sera la solucion al problema gracias. Muchas gracias Amigo tu informacion ha sido de mucha y valiosa utilidad , admiro a personas como tu que sin egoismo comparten su conocimiento. Excelente explicación para los 100% neofitos como uno. ¿QUE TE HA PARECIDO LA INFORMACION? tengo un nubira 2002. por recalentamiento de la fusilera que no hacia bien contacto el reley, el vehiculo se recalentaba , la solución fue que el electricista coloco por fuera un reley universal de 5 patas. Los relés de intermitencia controlan el funcionamiento de las luces direccionales y de emergencia en muchos vehículos y motocicletas. Esto para hacer subir y bajar mas rapido los vidrios electricos. Lo que es verde y azul en el diagrama se supone que es la fusiblera.... Hola, tremendo artículo, un abrazo muy caluroso desde Venezuela, la verdad, yo no sabía acerca de las conexiones del relé, así sea de 4 patas o de 5 patas, sin embargo, yo estoy por cambiar el cable del electroventilador, porque el cable actual presenta daños, es decir, se está empezando a quemarse por normal uso y no se que grosor debo de colocar el cable nuevo para el electroventilador, sin embargo, yo necesito saber que tipo de cable y grososr es el adecuado para el electroventilador del auto? muchas gracias me sacaste de un gran apuro ya q cuando prendia los halogenos de mi niva me consumia la bateria y no sabia porq asi q me dijeron q faltaban los reley a otra duda cuantos focos aguanta un relay gracias otra vez. amigo una pregunta tonta... entendi que lo azul y verde es la fusilera... el switch va conectado alli, por alli le llega corriente al shitch o actua como tierra ? hola jose puedo usar el mismo procedimiento de ese rele para arancar el motor? hay alguna diferencia con los circuitos electricos que ya has publicado? Efectivamente amigo en esos casos hay que usar 2 rele uno para las lduces altas y otro para las luces bajas, hola jo es carlos desde venezuela como ago para desbloquer la llave de un fiat siena, buenisimo vale uno se ahorra una plata poprque algunos te cobran mucho por poner un cable. Pues si modificas los relés por otros no hay inconveniente alguno que pueda dañar a los "artefactos" q estos alimenten, pues porque lo que protege a dichos artefactos no es meramente el relé, sino mas bien es un Fusible, este ultimo es el que si cambias ponga en riesgo a tu circuito.Mas bien lo único q puedo apuntarte ante el cambio de los relés por otros de otro modelo es q, aquellos que instales soporten 1ro- el Amperaje que deben alimentar2do- sean rele de 12 volt (corriente continua)Puesto que si no prestas atención a uno u a otro de estos datos tu relé o se queme o no funcione.Espero haberte ayudado hermano. a continuacion explico la instalacion del rele: mi corro es: pgemignani@gmail.com GRACIAS.... TE FELICITO HERMANO, POR TU MARAVILLOSA INFORMACION, TENGO UNA DUDA VIEJO, HE VISTO CONEXIONES PARA RETROVENTILADOR CON 2 RELEY, QUE FUNCION HACE ESO Y COMO SERIA EL DIAGRAMA. Cual es ese sistema? :DPERO GRACIAS POR TU ENSEÑANZA, OJALA PUEDAS EDITAR ESTE ERROR. se debe utilizar doble rele? a continuacion explico la instalaciondel rele: Ayer pase toda la noche tratando de instalar un bombillo y tenia q colocar el rele,,, mi papa se tenia q ir de viaje.. y se fue sin luz...pero gracias ahora veo todo claro... esperare para practicarlo.. saludos,,de aqui upata edo. Muchas gracias por la información, muy completa. Para saber que fusible debes utilizar, debes calcular el amperaje mediante la ley de OHm. Fui a conectar el rele, pero los cables de alta y medias son diferentes es decir vienen de sitios diferentes. Santiago. mi correo es nightwolfbqto@hotmail.com, Amigo José Miguel,lo felicito por sus consejos en lo que respecta a la instalación del relé univ.ahora despues de haber hecho tal cual la instalación como explicas anteriormente en el caso mio lo hice en un electroventilador y se me presenta el siguiente problema:El relé no logra cerrar por completo formando un arco electrico entre los contactores nó logrando cerrar por completo el circuito,he probado con varios reles de diferentes amp,que van desde 30 a 80 amp,y sigue igual.Le agradesco su pronta información. Mi consulta es si con un Relay universal de 5 patas puedo remplazar a uno como conectar un relay de 5 pines 12v tres patas para la luz delantera, que es el que tenía instalado mi camioneta Toyota. Usted tendra conocimiento al respecto? yo no se como entre aqui pero esta pagina me ayudo mucho. Buenas tardes amigo jose miguel, he estado investigando y no consigo una informacion sobre conexiones de reles universales para instarlos en los vidrios de los automoviles, pero me han comentado que se realiza con 2 reles por vidrio no recuerdo si es en serie o paralelo.ademas de que voltaje y amperaje, Esto para hacer subir y bajar mas rapido los vidrios electricos. Cuando tienen un mal funcionamiento, esas luces podrían brillar tenuemente mientras que la propia intermitencia emite un sonido zumbante, sin parpadear en absoluto, pulsa sin girarlo completamente o parpadea demasiado rápido. ?Ej de uno que tengo:12.8 V 85 c/m23W x 2 + 3,4 W21W x 2 + 3,4 W, Hola, un saludo enorme desde el suelo urugayo y dejame agradecerte por tanta informacion, clara y detallada de como hacer reparaciones uno mismo! como ootros compañeros, me interesa cómo poner un cortacorriente a un coche antiguo, nada de bombas electronicas y demas, algo que fuese con el motor de arranque, y usando reles y un interruptor pequeño a esconder. Podrias decirme que calibre de cable le pusiste? el diagrama esta bien el error esta en el texto, Esta bien indicadas las instrucciones te felicito pero tengo una duda ya que mi camioneta trai un intencificador y abeses se enciende la luz sola lo que quiero saber que es mejor ?? instalacion del interruptor de luces con el rele de la bobina: aqui hacemos la instalacion para que el interruptor de luces active la bobina del rele, conectamos un cable desde la fusiblera hasta el interruptor de luces y desda alli corremos un cabla hasta el positivo de la bobina del rele identificado con el numero 87. Generalmente se utiliza para conectar lámparas halógenas o bocinas (claxon) en los automóviles, para no sobrecargar los interruptores o cables. Tengo un cavalier 98 el cual a veces se apaga en viaje, otras veces no arranca o cuesta para prender, como otras veces prende cuando nada mas le enseño la llave. Un relé de estado sólido no tiene bobina por lo que para saber como conectar un rele de estado solido hay que observar que dispone de dos patillas, terminales o bornes a los que se conecta la entrada de la electrónica que hay en su interior y que se encuentra aislada de la electrónica de salida que abre o cierra el circuito de potencia. Era un rele q esta debajo del volante. Uno para cada foco? Hermano,me parece muy buena la explicación,lo felicito. Gracias de antemano!! GRACIAS. hay dice que "hacemos la instalacion para que el interruptor de luces active la bobina del rele, conectamos un cable desde la fusiblera hasta el interruptor de luces ((((y desda alli corremos un cabla hasta el positivo de la bobina del rele identificado con el numero 87))))). COMO INSTALAR UN EQUIPO DE SONIDO EN TU AUTO, INSTALACIONES ELECTRICAS DEL AUTOMOVIL (PARTE 2), INSTALACION DE LUCES PRINCIPALES DEL AUTOMOVIL (I.E. gracias. gra Hola, Me instalaron en la moto una alarma y por alguna razón que aún no entiendo, (y llevo 10 años instalando en mis carros estos reles en mis carros para todo) el genio que conectó la alarma en el concesionario instaló un rele 5 patas (no indicado en el diagrama de la alarma) usando solo las patas 85, 30 y 87a. quisiera que me orientara tengo problema con la baja del electroventilador un fire 2008 funciona solo la alta cuando enciendo el aire acc. Q Dios te bendiga doblemente de lo que a mi me da... Un abrazo enorme!! Saludos, amigo que pasa si conecto el 30 con el 86 en un solo cable ya que pense que era asi siempre. agradecido por tanta paciencia para orientar a personas que como yo ,no conozco mucho o nada del tema. Gracias saludos, la informacion esta muy bien y el error esta en el texto y ha sido corregido por algunos comentaristas. Tengo una pregunta un poco fuera de tema. De cuantos amperios me recomendaría. Como Instalar Un Rele Universal de 5 Patas. Si haces la instalación tal cual la explique en el post tiene que funcionarte, en el caso de un electro ventilador debe ir de la siguiente manera:30: Positivo proveniente de la batería. me han ayudado mucho. hola muy buena explicacion.. tengo una consulta, como lo hago para conectar la 87 a los 4 positivos de 2 ampolletas de doble filamento?? Para saber que fusible y que rele poner (no todos son iguales) habria que conocer el consumo del circuito que se quiera alimentar (en este caso los faros auxiliares)Si al circuito que se va a alimentar se le pone un fusible demasiado pequeño, se fundira tantas veces como se cambieAsimismo si el rele no soporta el consumo del circuito, se quemaraY si el cable para alimentar al circuito es demasiado fino, se corre el riesgo de que se inflame por exceso de temperaturaPor un lado tenemos que el sistema electrico del coche trabaja a 12VNecesitariamos saber la potencia en Watios del circuito que se quiera alimentar para saber la seccion de cable adecuada, asi como el fusible y el rele que necesitemos, gracias a la siguiente formula:I = Wats / Volts I: intensidad (consumo), expresada en amperios (Amperes) (A)W: potencia, expresada en Watios (Watts) (W)V: tensicon (voltaje), expresado en Voltios (Volts) (V)Si conociesemos el consumo y quisiesemos averiguar la potencia, deberiamos usar esta otra:W = Volts x IntencidadPongamos que tenemos una pareja de faros, que tienen una potencia de 55W cada uno:55Wx2= 110WYa conocemos la potencia (110W) y la tension (12V); ahora es el momento de averiguar el consumo que tendria dicho circuito:110/12=: 9'16Ya sabemos que nuesto circuito tendra un consumo de 9'16 AmperiosAhora se nos plantea el siguiente problema:Que fusible poner? ¿COMO DIAGNOSTICAR FALLAS Y REPARAR UN ALTERNADOR? No mas dice k esa pata no se utiliza...Se como conectar el rele d 4 patas, pero el d 5 no. Desde ya te estare agradecido y sigue asi ayuando a las personas que todo lo que das vuelve! Las luces principales de baja son muy deficientes. saludos Tengo un problema con mitsubishi delica le instale una luz de freno con flasher, el problema es cuando freno se apaga las luces del lado derecho las de camino, y las de freno su intensidad es baja.te agradecería me ayudes en este problema gracias emadeus777@hotmail.com, fijate las masas ,cuando no tiene buena masa toma de las que si y entonces baja la intencidad o apaga las otras, sr jose muy buena su explicacion pero yo tengo reley de 5 patas en este caso como hago. Lo cierto es que con el swich apagado,se le hace la prueba en las terminales de las farolas le aparece corriente, Hola amigo jose tengo una preguntica yo tenia mis luces del carro con rele y calenteba mucho despues le puse un automatico de arranque y despues cai en cuenta que el solo trabaja dando solo un golpe de encendido y que con las luces quedaba pegado y calentaba el enducidoentoncs eso me calentaba los cable y ahora quiero ponerles rele otra vez pero que pasa si calienta de nuevo o di,e cual e$ el sintoma de el recalentamiento. agregue esta paguina a favoritos, es muy buena, tiene mecanica sencilla muy bueno te felicito jose. Mi consulta es si con un Relay universal de 5 patas puedo remplazar a uno de tres patas para la luz delantera, que es el que tenía instalado mi camioneta Toyota.

Tipos De Alimentos Balanceados Para Camarones, Ejemplos De Reproducción En Anfibios, Antibacterial De 300 Ml, Street Fighter 2 The New Challengers Snes Rom, Obras Arquitectónicas Del Renacimiento, Martín Berasategui Platos, Descargar Pubg Mobile Lite, Mito De Hades, Bob Patiño Hipnotiza A Bart, Programas Sociales En Iztapalapa 2020,

0