como hacer un gráfico de líneas en word

Incluye en el gráfico las líneas horizontales principales. Para crear un gráfico de líneas en Excel, primero debes seleccionar alguna de las celdas que contiene los datos (o seleccionar todo el rango de datos) e ir a la pestaña Insertar, pulsar el botón Insertar gráficos de líneas y elegir la opción Líneas. Al hacer esto con un gráfico de línea hay que recordar que son inflexibles en que el eje horizontal debe corresponder siempre a la secuencia, nunca a las cantidades. De estos puntos se va a extraer de la información que posteriormente colocaremos en la línea. En este caso, selecciona un gráfico de líneas del menú desplegable. En caso que necesites incorporar o borrar elementos en un gráfico de Word, deberás seguir este paso a paso que te mostramos a continuación: Añadir. Como sabemos, Word es un programa sumamente práctico, con el que no sólo podemos elaborar documentos de texto; sino que, así mismo, tenemos la oportunidad de realizar otro tipo de tareas, como lo son gráficos, ecuaciones, infografías, entre muchas otras. Elige entre diferentes tipos de gráficos, como: gráficos de líneas y barras, gráficos de pastel, gráficos dispersas, gráficos XY y graficas circulares. Todo lo que necesita hacer es copiar el símbolo (marca o cruz) de aquí ✓ ✘ ☓ y péguelo en el documento de Microsoft Word donde necesita el símbolo de tic / cruz. La diferencia entre estos diagramas es dónde almacenan los datos que contienen y cómo se actualizan inmediatamente después de la inserción en MS Word. La diferencia entre estos diagramas es dónde almacenan los datos que contienen y cómo se actualizan inmediatamente después de la inserción en MS Word. Como sabemos, Word es un programa sumamente práctico, con el que no sólo podemos elaborar documentos de texto; sino que, así mismo, tenemos la oportunidad de realizar otro tipo de tareas, como lo son gráficos, ecuaciones, infografías, entre muchas otras. Cómo crear un gráfico de líneas. El eje vertical se designa como el "eje Y" y el horizontal como el "eje X". Para crear un gráfico de líneas en Excel 2013 debes seleccionar alguna de las celdas que contiene los datos e ir a la ficha Insertar, pulsar el botón Insertar gráficos de líneasy elegir la opción Líneas. El gráfico de líneas le permite trazar puntos de datos como una línea, este tipo de gráfico es útil si tiene muchos […] Etiqueta serie de gráficos de líneas El gráfico anterior no contiene ninguna leyenda, sino que se utilizan etiquetas de datos para mostrar lo que representa cada línea. Para otras versiones, aparece una ventana después de hacer clic en Objeto. Inicie PowerPoint 2010 en su computadora y abra su presentación. También es posible modificar cómo el gráfico interactúa con el texto que se encuentra en la hoja de Word respectiva. En Word, se pueden realizan diversos cambios más allá de solo modificar los datos estadísticos. Puede agregar un gráfico a Word de dos maneras: incrustarlo en un documento o insertar un gráfico de Excel que se asociará con los datos en la hoja de Excel. 2. Para ello, ponemos el cursor encima del gráfico, damos al botón derecho del ratón y … Añade datos en la sección de hoja de cálculo de Excel. Crear cuenta gratis Iniciar sesión ¿Como hacer un organizador gráfico en Word? Al mostrar varias medidas en un gráfico de líneas, se pueden alinear o combinar ejes para que los usuarios puedan comparar los valores con mayor facilidad. Para otras versiones, aparece una ventana después de hacer clic en Objeto. Cómo hacer un gráfico avanzado de líneas en Excel - Ecuación de la recta, línea de tendencia y curva El programa Microsoft Excel , es un formato de cálculo dentro del cual puedes crear hojas para contabilidad, calcular la hora, ecuaciones; entre otras funciones en el ámbito matemático. a.- Desde el Menú Inmediato (haciendo click con el botón izquierdo). Posteriormente seleccionas toda la información, buscas en la barra principal la opción de insertar y ahí le das clic en gráfico. 7. Paso 1: Abre Excel o Word. 5. También es posible modificar cómo el gráfico interactúa con el texto que se encuentra en la hoja de Word respectiva. Así mismo, podrás identificar a un costado del gráfico, algunos botones de pequeño tamaño en los que también puedes dar clic para modificar el gráfico, como lo es el color o su tamaño; todo ello, por supuesto, en función de la temática del gráfico. Vaya a la sección Tipo de objeto y haga clic en Gráfico de Microsoft Graph y luego haga clic en Aceptar. Aquí, Bobby Jones debe tener un color diferente y la línea de Joanne. 4. Como sabemos, Word es un programa sumamente práctico, con el que no sólo podemos elaborar documentos de texto; sino que, así mismo, tenemos la oportunidad de realizar otro tipo de tareas, como lo son gráficos, ecuaciones, infografías, entre muchas otras. Adornar un proyecto con una línea temporal ayuda a visualizar ideas, y es muy atractivo. Para mejorar tu presentación, puedes añadir texto, formas, líneas u otros objetos en Presentaciones de Google. Si queremos hacer un gráfico de líneas en Excel, podemos crearlo a partir de este tutorial de gráficos en Excel.. Los gráficos lineales nos permiten realizar un seguimiento de los datos de un periodo largo de tiempo. Algunos tipos de datos funcionarán mejor con determinados diseños que con otros. Cuentas con más de 20 tipos de gráficos y cientos de plantillas para escoger. Aquí es donde usted va a elegir opciones para hacer la línea de el gráfico de curva. Sin embargo, esto no significa que tenga que ir sin uno. Los pasos que tendrás que seguir son: Selecciona la gráfica que quieres editar. Para modificar dichos datos, nos aparecerá una hoja de cálculo; Esta es la matriz desde la que cambiaremos cada uno de los parámetros (lo que se verá reflejado en el gráfico en cuestión). Aparecerá un gráfico de barras en el documento de texto. Una vez tenemos generado el gráfico en Excel, lo podemos trasladar de forma muy sencilla a otros programas de Office y de terceros. En este tutorial mostramos cómo hacer una línea de tiempo en Word. El gráfico agrupado es una variante del gráfico de columnas apiladas, con los segmentos organizados en paralelo. Añadir texto u objetos a una diapositiva Insertar un cuadro de texto o un objet Seleccione la diapositiva en la que desea trazar el gráfico de líneas desde el panel izquierdo. Sus datos aparecerán en un gráfico de líneas. Si su intención es hacer una gráfica cartesiana en Microsoft Excel, en los siguientes párrafos le mostraré el procedimiento que debe realizar para realizar esta operación en Excel para Windows y macOS.. En primer lugar, debe saber que el gráfico cartesiano se puede dibujar usando el modelo de dispersión (XY). En Excel, seleccione el gráfico haciendo clic en el borde y, a continuación, en la pestaña Inicio, en el grupo Portapapeles, haga clic en Cortar. Haz clic en la opción "Documento en blanco". Crea gráficos y diagramas online. Como hacer un organizador gráfico en word Crea organizadores gráficos online con nuestra versíon GRATUITA o PREMIUM. Material de apoyo al aprendizaje para crear graficos en Word 2010 y 2013 Ten en cuenta que cada uno de los gráficos cuenta con características en específico, y si bien, en algunas ocasiones muchos gráficos pueden funcionar por igual para un mismo tema, para otros, no resultará así. Abre el programa de Microsoft Word. Basta con introducir los datos que desea mostrar en la hoja de cálculo para actualizar los valores del gráfico de línea en Word. Usando el panel de datos en Lucidchart, haz clic en el ícono Administrar datos y selecciona el tipo de gráfico deseado. 3. Haz clic en el diseño de un gráfico y luego en el estilo de gráfico que prefieras. Haz clic en . Y si ya has cargado los gráficos desde Excel, también podrás encontrarlos cargados desde esta sección. Si estás buscando pode hacer un documento de Microsoft Word que cuente con datos, y estos se muestren a su vez en un gráfico; … Veamos dos gráficos, uno sin líneas de cuadrículas y otro con líneas: IM 23 GRAFICOS 154 IM 23 GRAFIC Hablamos de PowerPoint, Word o incluso Google Docs. Cuando se utiliza un gráfico de barras, de líneas o uno combinado de barras y líneas para consultar sus datos en un informe ejecutivo de Search Ads 360, puede personalizar los ejes con el fin de cambiar la escala y el aspecto de los datos.. Puede elegir si desea iniciar la medición de los puntos de datos desde cero o desde un valor más alto. Cómo hacer un gráfico de barras en Word. Dirígete al menú “Formato” cuando se active la función “Herramientas de dibujo”. ¡Ahora sí comienza a crear tu organigrama! El primer paso, después por supuesto de tener abierto el documento de Word en el que vamos a trabajar, es dirigirnos a la pestaña de “Insertar” y una vez que se desplieguen la lista de opciones, vamos a buscar la leyenda de “Gráfico”; la cual, cabe señalar, generalmente se encuentra representada por algunas pequeñas barras o columnas en diferentes colores. El formato que prefieras dependerá de la información que necesites mostrar. EL lugar donde las líneas se cruzan se denomina "origen". Como puedes ver, el hacer gráficos desde cero en Word no es nada del otro mundo, simplemente tienes que seguir los pasos que te hemos mostrado y, por supuesto, contar con los datos necesarios que irás introduciendo. Para añadir elementos a una gráfica, haz este procedimiento: Pulsa en “Insertar” y luego busca el grupo de funciones “Ilustraciones”. Cómo hacer un gráfico cartesiano en Excel fácil. - Realizar un gráfico a partir de una tabla - A partir de nuestro documento Presupuesto, veremos como realizar un gráfico y luego configurar para una visualización determinada. Y es que cuando creamos un nuevo gráfico de líneas en Excel, estas, como vemos, son angulares y tienen sus correspondientes bordes, al menos … 2. En el grupo Portapapeles de la pestaña Inicio, haga clic en Pegar. Para hacer la operación de Copia, resalte el símbolo de marca arriba y presione Ctrl + C. Ahora, para pegarlo, selecciona donde quieres el símbolo y presiona Ctrl + V. 2. 3. Un gráfico de área muestra los cambios en las cantidades a lo largo del tiempo. - Gráficos: Líneas de cuadrículas - GRÁFICOS: LÍNEAS DE CUADRÍCULAS Las líneas de cuadrículas son líneas horizontales o / y verticales que se pueden incluir en el gráfico facilitando su lectura. La línea en este gráfico de combinación muestra los marcadores de datos redondear en lugar de los marcadores de datos cuadrado habitual. Si es la primera vez que traza un gráfico, Sheets seleccionará un tipo de gráfico predeterminado. Jack Lloyd es escritor y editor de tecnología para wikiHow. Si estás buscando pode hacer un documento de Microsoft Word que cuente con datos, y estos se muestren a su vez en un gráfico; … ”. Como sabemos, Word es un programa sumamente práctico, con el que no sólo podemos elaborar documentos de texto; sino que, así mismo, tenemos la oportunidad de realizar otro tipo de tareas, como lo son gráficos, ecuaciones, infografías, entre muchas otras. El gráfico de líneas le permite trazar puntos de datos como una línea, este tipo de gráfico es útil si tiene muchos […] Etiqueta serie de gráficos de líneas El gráfico anterior no contiene ninguna leyenda, sino que se utilizan etiquetas de datos para mostrar lo que representa cada línea. Esto representa los dos ejes, uno vertical y uno horizontal. Las secciones de las barras de los gráficos tendrán la etiqueta "Categoría X" por defecto ("X" será un número perteneciente a la sección). De hecho, si estabamos haciendo un gráfico de barras y, al convertirlo uno a línea se vuelve incomprensible, probablemente se debe a que lo horizontal debía estar vertical y viceversa esa. Entonces, no dudes en sentirte libre de hacer experimentos al respecto, probando los tipos de gráficos que consideres necesario, Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Agregar nueva forma o ítem en un organizador gráfico de Word o Powerpoint Veamos cómo Cambiar el diseño Ver en inglés Mejorar Traducción tweet Síguenos . De esta forma nos desplegará el Asistente y seg ... Es un tipo de organizador gráfico creativo que se suele usar para identificar posibles causas sobre un problema específico. Este artículo ha sido visto 110 988 veces. Haga clic en gráfico en este menú. Algunos gráficos de barras funcionarán mejor que otros con determinado tipo de datos. También puedes optar por hacer clic en “insertar gráfico” en la barra que se encuentra abajo de la principal. Se le dirigirá a Excel para modificar los datos pre -llenados. Primero seleccionaremos el botón de Gráfico desde la Barra de Herramientas. Cómo Hacer un Gráfico de Barras Con Microsoft Word : Multi-millones de consejos para hacer su vida más fácil. A continuación, mencionamos cuales son cada una de ellas: Gráfico de columnas. Un gráfico agrupado se puede combinar con un gráfico de líneas seleccionando un segmento de la serie y eligiendo Línea en el control de tipo de gráfico de esta serie.. Si desea organizar pilas de segmentos en paralelo, puede crear un gráfico agrupado apilado. Como lo pueden ser los títulos, las leyendas, las líneas de separación. He intentado hacer un gráfico de líneas, pero simplemente pus todo en una gráfica de líneas con el mismo color. Los pasos que tendrás que seguir son: Selecciona la gráfica que quieres editar. Para obtener más información sobre cómo crear estos tipos de gráficos, vea tipos de gráficos disponibles en Office y crear un gráfico de principio a fin. Hacemos click en el símbolo suma y marcamos “Líneas de cuadrículas”. 3. Primero seleccionaremos el botón de Gráfico desde la Barra de Herramientas. La lógica del gráfico de líneas utiliza los valores del eje X como ruta de acceso entre los puntos de datos y, como este es el mismo valor, tendrá este problema. 2. Vaya a la sección Tipo de objeto y haga clic en Gráfico de Microsoft Graph y luego haga clic en Aceptar. En caso de que olvides guardar el documento, es posible que al volver a abrir Word se muestre la última versión guardada del documento. Siguiente, la etiqueta de cada uno de los ejes con la variable que representa y también la etiqueta de cada línea con un valor de asegurarse de que usted está incluida toda la gama de sus datos. Cómo hacer un gráfico de smartart en word- Ciclo radial divergente. Haga clic en gráfico en este menú. Ahora, haga clic en Insertar > Gráfico. Dirígete al menú “Formato” cuando se active la función “Herramientas de dibujo”. 4 Etiqueta y ajusta los valores de los ejes para terminar de generar tu gráfico Tipos de gráficos de línea De hecho, si estabamos haciendo un gráfico de barras y, al convertirlo uno a línea se vuelve incomprensible, probablemente se debe a que lo horizontal debía estar vertical y viceversa esa. 1. Haga clic en el título de un informe. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra, Cómo hacer una tabla de contenido en Word, Crear tarjetas de presentación personalizadas en Word, Cómo personalizar la barra de estado de Word. Luego puedes proceder a escribir ordenadamente los datos obtenidos. Siéntete libre de experimentar con los diferentes diseños. Esto puede hacer que sea más difícil ver que los valores de ventas son mucho mayores que los valores de ganancias. Al hacer esto con un gráfico de línea hay que recordar que son inflexibles en que el eje horizontal debe corresponder siempre a la secuencia, nunca a las cantidades. Utilícelo para mostrar la relación con una idea central. Adornar un proyecto con una línea temporal ayuda a visualizar ideas, y es muy atractivo. El gráfico se elimina, pero los datos se mantienen en Excel. Y si no es lo que buscas, no te preocupes, porque siempre tendrás la oportunidad de realizar el gráfico que desees desde el mismo programa de Word. Para crear un gráfico de líneas en Excel 2013 debes seleccionar alguna de las celdas que contiene los datos e ir a la ficha Insertar, pulsar el botón Insertar gráficos de líneas y elegir la opción Líneas. Paso 2: Haga clic en " Insertar "Menú y luego pulse" Simbolos ”. Smartart es una herramienta de word que nos permite crear o seleccionar diferentes gráficos de acuerdo al trabajo o necesidad del usuario. Preguntado el 9 de Agosto, 2016 por Muntasir Alam. De esta forma nos desplegará el Asistente y seg CÓMO HACER UN GRÁFICO DE LÍNEAS. En consecuencia, Word ofrece la posibilidad de insertar diferentes clases de estas ilustraciones. Paso 1: Selecciona las celdas que contienen los datos que desea trazar. En este caso, selecciona un gráfico de líneas del menú desplegable. Por ello, el método que compartimos paso a paso a continuación consiste en realizar el gráfico desde 0 en Word. En este tipo de gráfica, la información que se organiza a través de columnas o filas en tablas o en una hoja de cálculo, se puede exponer en forma de columnas. De inmediato se mostrará el gráfico de líneasen la hoja actual y observarás una línea de color por cada serie contenida en tus datos. También puedes añadir un título al gráfico haciendo clic en. Además, se trata del método más práctico, pues nos permitirá abrir y modificar la gráfica siempre que nosotros lo deseemos, sin necesitar forzosamente de un programa extra. Hacer un gráfico en Microsoft Word circular 1: Si necesita insertar un gráfico circular en su documento de Word, simplemente abra el documento en cuestión, seleccione dónde insertar el gráfico (haciendo clic en él) y pulse la pestaña Insertar. Una vez que determines el evento es importante delimitar los puntos a destacar.

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