Conocer las Emociones trabajadas: Rabia, Alegría, Tristeza, Miedo, Calma, y Amor. El Monstruo de los colores no sabe qué le pasa y a través de su historia introduce a tu hijo en el mundo de las emociones. Desarrollo de la Inteligencia Emocional. 23-nov-2020 - Explora el tablero de Tatis Solano "El Monstruo de colores" en Pinterest. ¡Hoy comparto contigo un nuevo imprimible basado en el Monstruo de Colores de Anna Llenas! El Monstruo de Colores va al cole se presenta en un formato de 25 x 25 y tapa dura. otra forma El alumnado como aprendiente autónomo, SG*.3. Error en la comprobación del correo electrónico. Recursos creativos, Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva), Click to share on Google+ (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva), CCY. Escrito por Marta Nistal Andrés el 15 abril, 2020. Primera lengua extranjera I y II, PMX-PLX.II: Producción de textos orales: expresión e interacción, PMX-PLX.III: Comprensión de textos escritos, PMX-PLX.IV: Producción de textos escritos: expresión e interpretación, PMX-PLX.V: Aspectos sociolingüísticos, socioculturales y emocionales, QUI.II: Estructura atómica y sistema periódico, QUI.III: El enlace químico y las propiedades de las sustancias, QUI.IV: Síntesis orgánica y nuevos materiales, QUI.V: Cinética de las reacciones químicas, QUI.VII: Reacciones de transferencia de protones, QUI.VIII: Reacciones de transferencia de electrones, SG*.II: Producción de textos orales: expresión e interacción, SG*.IV: Producción de textos escritos: expresión e interpretación, TEP. NOMBRE DEL RECURSO: Cuento adaptado “El monstruo de colores”. Metodología científica. Cuento simple con moreleja. El alumnado como aprendiente autónomo, PLW.3. Pegar sobre una pared todos los monstruos y abajo el jarrón en cada uno de ellos 5. Colorear los monstruos con su respectivo color 4. ÁREA/S: Lenguaje Matemáticas Ciencias Sociales y … Monstruo de Colores para leer gratis. Leer y escribir, MAT.I: Procesos, métodos y actitudes en matemáticas, MMZ. Un enclave geoestratégico, IVY. Decoración del pasillo del ciclo con un muñeco tamaño natural, del personaje que estábamos trabajando, decorándolo con los hilos de lana de diferentes colores.. 6. De ahí que se utilice tanto en colegios de educa- Etapa/Cursos: I – Infantil, II – Primaria Si no tenemos lanas podemos hacerlo con bolitas de plastilina o bolitas de papel de seda de colores. La mesa de luz es un recurso inspirado en la pedagogía Reggio Emilia (si quieres saber más de esta pedagogía pincha aquí). Para trabajar el libro "El monstruo de colores" en su versión "pop up" durante este trimestre en el ciclo de infantil contamos con los siguientes recursos (imágenes y vídeos): A continuación se muestran los dibujos del monstruo de colores en sus diferentes estados (emociones), para que se puedan trabajar en clase (coloreándolos, como bits El monstruo de colores - El Monstruo de Colores - EL MONSTRUO DE COLORES - El monstruo de Colores - MONSTRUO DE COLORES - monstruo de los colores Ciencias Aplicadas a la actividad profesional, CPF.II: Aplicaciones de la ciencia en la conservación del medio ambiente, CPF.III: Investigación, desarrollo e innovación (I+D+I), CUC.I: Geografía e historia de Grecia y Roma, CUC.IV: Sociedad y vida cotidiana (3º ESO), CUF.III: Avances tecnológicos y si impacto ambiental, EFI.I:Corporeidad, Motricidad y Conducta Motriz, EUP. El alumnado como hablante (inter)cultural, LCL.4. ... cuando en mi clase contaremos "El monstruo de colores" de Anna Llenas y realizaremos los talleres de juegos de mesa tradicionales que os he ido enseñando (¡me queda solo uno que os lo enseño a la vuelta!). Posteado en # Todas las áreas de Infantil, Convivencia, Convivencia, Emociones, EUM. Técnica de la tortuga Ir a... Hoja de ruta para la familia Clase Nº 1 "Matemática, empezamos a contar" Clase Nº 3 Clase Nº 4 Clase Nº 5: LA MEDIDA Clase Nº 5: El espacio físico y las formas geométricas. Cuando saques el peluche del embalaje estruja enérgicamente el relleno para que recupere el volumen y la forma original. Disponible en Google Play y App Store. Promoción de la salud (3º ESO), BIG.V: El relieve trerrestre y su evolución (3º ESO), CPF. Jugamos el conejo de la suerte, pasando el muñeco rosa del Monstruo de colores. Cuento simple con moreleja. El monstruo de colores se ha hecho un lío con las emociones. Educación Plástica, Visual y Audiovisual, EUP.II: comunicación audivisual (1º y 3º ESO), EUP.II: Lenguaje audiovisual y multimedia (4º ESO), EUT. Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas, SAA.I: Procesos, métodos y actitudes en matemáticas, SG*.II: Producción de textos orales: Expresión e Interacción, SG*.IV: Producción de textos escritos: Expresión e Interacción, SG*.V: Aspectos sociolingüísticos, socioculturales y emocionales, TEE.I: Proceso de resolución de problemas tecnológicos, TEE.IV: Estructuras y mecanismos: Máquinas y sistemas, TEE.V: Tecnologías de la información y la comunicación, TEE4.I: Tecnologías de la información y la comunicación (4º ESO), TEE4.II: Instalaciones en viviendas (4º ESO), TGD. Ver más ideas sobre monstruo de las emociones, emociones preescolares, monstruos. Otros recursos para padres y maestros El Monstruo de Colores de Anna Llenas - Editorial Flamboyant. Color NEGRO. El claroscuro y la textura, DII.I: La forma: estudio y transformación, DIS.I: Evolución histórica y ámbitos del diseño, DIS.II: Elementos de la configuración formal, EFI.I Corporeidad, motricidad y conducta motriz, FUE. Color AZUL. Puede agregar este documento a su colección de estudio (s), Puede agregar este documento a su lista guardada. Por otro lado, un trabajo más exploratorio o emocional/vivencial en el Recurso 3, máscaras de emociones en el Recurso 4 y otros materiales en el Recurso 5. El alumnado como sujeto emocional y creativo, SG*.2. La identidad y la dignidad de la persona, VAL.2. Escuchar y hablar, LCL.II: La comunicación escrita. El Monstruo de las Emociones PDF. En el inicio nos cuenta cómo el monstruo de colores no sabe qué le pasa, está hecho un lío. CUENTO «EL MONSTRUO DE COLORES» ENLA MESA DE LUZ. Recurso 1 Botes de cristal con Emociones Los niños colocan lanas de 5 colores diferentes en cada bote según la emoión que sea. Monstruo de Colores para leer gratis. El territorio como fuente para el aprendizaje de la Historia, HOF.V: Canarias. Cuento para niños sobre Competencia Socio-Emocional. Quizás este cuento nos ayude a todos a comprenderlas, valorarlas y ver cómo nos hacen sentir. La música, el movimiento y la danza, EFI.1. Recurso 2 : Fotocopias emociones . Procesos, métodos y actitudes en matemáticas, NEAE.01. Por favor, vuelve a intentarlo. 21-dic-2014 - Descárgate estos recursos para trabajar las emociones y los colores a partir del Llibro del Monstruo de Colores Más información Recurso 1 - Botes con emociones ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico! DESTINATARIO: Alumnos con discapacidad intelectual entre 4-8 años. Recursos de El monstruo de los colores (edición pop-up) Anna Llenas nos ofrece gratuitamente los siguientes recursos para poder trabajar a partir de el cuento. (Para quejas, use El monstruo de colores es un recurso maravilloso para trabajar las emociones con los más pequeños. La comprensión y el respeto en las relaciones interpersonales, AEZ.II, III, IV: Teatro, danza y otras artes escénicas, BIG.I y VII: Habilidades, destrezas y estrategias. Autoinstrucciones / Autorregulación, PLW.2. Recurso 1 – Utilizamos botes para ordenar y clasificar cada emoción con un color y bote diferente. La convivencia y los valores sociales, VAL.3. Taller de Marionetas, hechas con una plantilla que se adaptaba al envase de un envase del papel higiénico, añadiéndole lana amarilla para hacer nuestro Monstruo peludito . Anuncio Educación Emocional y para la creatividad, LCL.2. Esta programación didáctica se dirige al Segundo Ciclo de Educación Infantil en el CEIP LA GAVIOTA en la provincia de Madrid. 20-sep-2019 - El Monstruo de Colores en PDF. Cuento para niños sobre Competencia Socio-Emocional. Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, CLB.I: Medio ambiente y fuentes de información ambiental, CLB.VI: Circulación de materia y energía en la biosfera, CLB.VII: La gestión y desarrollo sostenible, CUF.V: Nuevas tecnologías en comunicación e información, CVS.I: Integración de sonido e imagen en la creación de audiovisuales y new media, CVS.II: Características de la producción audiovisual y multimedia en los diferentes medios, CVS.III: Los medios de comunicación audiovisual, CVS.V: Análisis de imágenes y mensajes multimedia, DAI.IV: La luz. Os detallo algunos de los beneficios de la mesa de luz: El monstruo de los colores un recurso para trabajar las emociones de los más pequeños. Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico. Ninguna Categoria Subido por Erika Menem MONSTRUO DE COLORES-RECURSO 4. EL MONSTRUO DE LOS COLORES impulsa a trabajar desde la inteligencia emocional, en tanto es un recurso valioso para el abordaje del manejo de las emociones con los niños y niñas. Expresar los sentimientos relacionados con las Emociones trabajadas. Es un cuento sencillo que puede disfrutarse a partir de los 3 años de edad, siendo un excelente recurso hasta los 9 o 10 años, modificando las propuestas. De una manera muy gráfica (usando el color como eje central del relato) aprenderemos a identificar las distintas emociones. El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Cuento sencillo para niños y niñas a partir de los 3 años. Lo dibujaba mucho y era como parte la familia así que un día se le ocurrió la idea de que el monstruo cambiara de color en función de su estado de ánimo. El monstruo de colores - EL MONSTRUO DE COLORES - El monstruo de Colores - El monstruo de colores - EL MONSTRUO DE COLORES - El monstruo de colores Se puede hacer un trabajo didáctico de identificar y poner nombre a cada emoción acompañándose de los ejercicios propuestos en el Recurso 1 y Recurso 2. Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas, MMZ.I: Procesos, métodos y actitudes en matemáticas, PLW.II: Producción de textos orales: Expresión e Interacción, PLW.IV: Producción de textos escritos: Expresión e Interacción, PLW.V: Aspectos sociolingüísticos, socioculturales y emocionales, SAA. ¿O sabes cómo mejorar StudyLib UI?Siéntase libre de enviar sugerencias. El Monstruo de Colores en PDF. Autor: Anna Llenas Consta de 40 páginas y se puede comprar traducido al catalán. Biotecnología, BIO.V: La autodefensa de los organismos. ¿Encontró errores en la interfaz o en los textos? Destinatarios: Alumnado, Familias, Profesorado 5. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I y II, MCI-AII.I: Procesos, métodos y actitudes en matemáticas, MTI-MII.I Procesos, métodos y actitudes en matemáticas, PMX-PLX. Composición de fichas para trabajo individu Y las utiliza para disfrazarse, para hacer casas o tiendas de campaña, camas y cobijos para sus muñecas, o bosques y ríos para sus escenarios… Pero en cuanto leyó el cuento del monstruo de colores, enseguida lo aplicó a sus telas. ¡10 mejores razones para unirse al grupo de padres en la escuela! Las tiene de muchos colores, incluso un fular de seda arcoíris con todos los colores mezclados. Cuento El monstruo de colores: palabras que nutren. Un recurso infalible para trabajar las emociones con los más pequeños de la casa. Atravesamos un bosque oscuro y tenebroso que tiene un túnel muy peligroso, un puente muy elevado y frágil y un río con corrientes muy fuertes. ). Un recurso para la educación emocional Peluche lavable ... Laroom Taza El Monstruo de Colores-Amor, New Bone China, Rosa, 8.0x9.5x5.0 cm La actuación de la familia en todos los procesos crónicos del paciente es fundamental, Simón dice, “Antes de la cirugía, hable con su, ¿por qué elegir la clínica de marly? Descarga El Monstruo de las Emociones PDF. 4. Si no tenemos lanas podemos hacerlo con bolitas de plastilina o bolitas de papel de seda de colores. Recurso 1: Botes con Emociones de "El Monstruo de los colores" por Anna Llevas. Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, CCY.III: La actividad y la vida cotidiana, CEO.I: Medio físico: elementos, relaciones y medidas, LNO. LEY-LNG.I: La comunicación oral. Es de la editorial Flamboyant y puede ser contado a niños de a partir de 2-3 años.. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Realidad corporal y conducta motriz, EUM. Aborda un tema tan complejo como el de las emociones de una manera sencilla /su mayor virtud). De una manera muy gráfica (usando el color como eje central del relato) aprenderemos a identificar las distintas emociones. Recurso para trabajar el manejo de emociones con los niños. La entrada no fue enviada. Recurso para trabajar el manejo de emociones con los niños. El alumnado como sujeto emocional y creativo, VAL.1. Participar en las actividades de grupo respetando las Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, IVY.I: Autonomía personal, liderazgo e innovación, LAT.I: El Latín, origen de las lenguas Romances, LAT.IV: Roma: Historia, Cultura y Civilización, LCL.I: La comunicación oral. Es la categoría para este documento correcto. Desarrollo de la Inteligencia Emocional. Recurso para trabajar el manejo de emociones con los niños. Cuento simple con moreleja. Se trata de El monstruo de colores. Sin duda, El Monstruo de Colores va al cole es un gran recurso para el periodo de adaptación escolar de los más pequeños cuando deben enfrentarse por primera vez al colegio. Escuchar y hablar. El Monstruo de Colores se ha convertido en un aliado maravilloso para ayudar a nuestros hijos a desarrollar una sana Inteligencia Emocional, a partir de los 3 años de edad.. Es un libro muy utilizado como recurso didáctico en los centros educativos y las consultas de psicología y psiquiatría, por sus excelentes resultados. LEY-LNG.II: La comunicación escrita. Leer y escribir, LIE.II: Los periodos y movimientos de la literatura universal, LII.I: El latín, origen de las lenguas romances, LOE. Educación Emocional y para la creatividad, VAL. Valores Sociales y Cívicos El Monstruo de Colores en PDF. El cuento es precioso en papel pero si lo adaptas a la mesa de luz sus beneficios se multiplican. El monstruo de colores es un recurso maravilloso para trabajar las emociones con los más pequeños. Esta actividad está centrada para que los peques potencien la percepción visual, la atención y el pensamiento lógico.Un juego de seriación con el objetivo de continuar las series de elementos monstruosos. Se puede hacer un trabajo didáctico de identificar y poner nombre a cada emoción acompañándose de los ejercicios propuestos en el Recurso 1 y Recurso 2. Una vez leído el cuento y explicada cada emoción, podemos fotocopiar estas plantillas para que los niños coloreen el monstruo del color que creen que se … Áreas/materias: # Todas las áreas de Infantil, EUM. ¿por qué seguir viniendo a la, BIENVENIDOS AL LABERINTO TECNOLÓGICO Hoy día resulta, © 2013-2020 studylib.es todas las demás marcas comerciales y derechos de autor son propiedad de sus respectivos dueños. El alumnado como hablante (inter)cultural, PLW.4. Cinco recursos para trabajar a partir del libro del Monstruo de Colores. Licencia de uso: © Todos los derechos reservados. Leerles el libro monstruo de colores 2. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones. Educación para la ciudadanía y los derechos humanos (3º ESO), EUT.I: Identidad y relaciones interpersonales, EUT.II: Derechos y deberes de la ciudadanía crítica y activa, EUT.III: Las sociedades democráticas del siglo XXI, GEH4.I: El siglo XVIII en Europa hasta 1789, GEH4.II: La Era de las Revoluciones Liberales, GEH4.IV: El Imperialismo del siglo XIX y la Primera Guerra Mundial, GEH4.IX: La Revolución Tecnológica y la Globalización a finales del siglo XX y principios del XXI, GEH4.V: La época de Entreguerras (1919-1945), GEH4.VI: Las causas y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), GEH4.VII: La estabilización del Capitalismo y el aislamiento económico del bloque soviético, GEH4.X: La relación entre pasado, presente y futuro a través de la Historia y la Geografía, HOF.I: Canarias, escenario de la Historia, HOF.III: Las islas humanizadas. Desarrollo de la Inteligencia Emocional. Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, TEP.IV: Técnicas de grabado y estampación, TFY-TFL. Fundamentos de Administración y Gestión, FYQ.II: Aspectos cuantitativos de la química, FYQ.IV: Transformaciones energéticas y espontaneidad de las reacciones químicas, GEO.III: Rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas, GEO.IV: La tectónica de placas, una teoría global, GEO.VI: Tiempo geológico y geología histórica, GER.I: La geografía y el estudio del espacio geográfico, GER.II: El relieve español, su diversidad geomorfológica, GER.III: La diversidad climática y la vegetación, GER.V: Los paisajes naturales y las interrelaciones naturaleza-sociedad, GER.VII: El espacio rural y las actividades del sector primario, GER.XI: Formas de organización territorial, GRO.II: Sistemas de la lengua Griega: elementos básicos, GRO.V: Grecia: Historía, Cultura, arte y civilización, HAR.I: Los orígenes del arte en la Prehistoria y primeras civilizaciones, HAR.II: Raíces del arte europeo: el legado del arte clásico, HAR.III: Nacimiento de la tradición artística occidental: el arte medieval, HAR.IV: Desarrollo y evolución del arte europeo en el mundo moderno, HAR.V: El siglo XIX: el arte de un mundo en transformación, HAR.VI: La universalización del arte desde la segunda mitad del siglo XX, HFI.II: La Filosofía en la Grecia Antigua, HFI.IV: La Filosofía en la Modernidad y la Ilustración, HIA.I: Cómo se escribe la historia: criterios comunes, HIA.II: La Península Ibérica desde los primeros humanos hasta la desaparición de la monarquía Visigoda (711), HIA.III: La Edad Media: Tres culturas y un mapa político en constante cambio (711-1474), HIA.IV: La formación de la Monarquía Hispánica y su expansión mundial (1474-1700), HIA.IX: Pervivencia y transformaciones económicas en el siglo XIX: desde un desarrollo insuficiente, HIA.V: España en la órbita francesa y el reformismo de los borbones (1700-1788), HIA.VI: La crisis del Antiguo Régimen en España y Canarias (1788-1833): Liberalismo frente a absolutismo, HIA.VII: La conflictiva construcción del Estado Liberal (1833-1874), HIA.VIII: La Restauración Borbónica: importancia y afianzamiento de un nuevo sistema político, HIA.X: La crisis del Sistema de la Restauración y la caída de la Monarquía (1902-1931), HIA.XI: La Segunda República.
Frases Sobre La Naturaleza Humana, Yamaha Ray Z Precio Guatemala, Olx Animales En Coclé, Tu Amor Por Mi Marcela Gandara Letra, Antonimo De Fallecer, Sala De Estar En Inglés, Heathen - Breaking The Silence, Control Xbox One Carga Y Juega, Internet Gratis Claro Colombia 2020, Paw Patrol: Un Día En Bahía Aventura Apk Full,
DIC