12 Y Sara se rió para sus adentros, diciendo: ¿Tendré placer después de haberenvejecido, siendotambién viejo mi señor? Resumen de Génesis 18, en la Biblia. E os alimentou. Enrealidad, probablemente no era un encinar, sino un terebinto (véase UBS, Ayuda para el traductor, Fauna y Florade la biblia, paginas. We'll send you an email with steps on how to reset your password. 18:1 "Después le apareció Jehová"El verbo "apareció" (BDB 906, KB 1157, Niphal imperfecto) se usa varias veces en Génesis (véase 12:7 [dos veces]; 17:1; 18:1; 26:2,24; 35:1, 9). El Señor se dirige a Abraham porque en esa época habría sido impropio dirigirsea Sara directamente. "y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo" Esta es exactamente la palabra que Dios le habíadado a Abraham Lucas 24:41-43, pero en este contexto también es una palabra para Sara. No debe dejarle esto a un comentarista. 27 Y Abraham replicó y dijo: He aquà ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. La gente estaría descansando tranquilamente a esa hora del día paraevitar la hipertermia. aunque Luz # 28.19 Esto es, Almendro. Que se refrescaran/sustentaran (BDB 703, KB 761, Términos de volumen utilizados más frecuentemente, Homer (BDB 330, posiblemente una "carga de burro", BDB 331), ejemplo, Letek (o Letec, BDB 47, posiblemente se sugiere en. Um esboço bíblico de Gênesis 18 pode ser dividido da seguinte forma: O Senhor e dois anjos aparecem a Abraão (Gênesis 18:1-8). 18. 18 Espinos y cardos te producirá, # He. Originalmente, era "que YHWH estaba ante Abraham". Génesis 25. 14 Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. "al tiempo señalado" Véase la nota en el verso 10. 18:6Abraham se apresura (verbo usado tres veces en los verso 6, 7) para ordenarle a su esposa que preparara una comida para los invitados. Resumen de Génesis 22, en la Biblia. Sin embargo, también es posible que esta frase fuera un modismo semíticode la época (ejemplo, Job, un contemporáneo de Abraham usa esta misma frase en Job 30:19; 42:6). 18:5 "traeré un bocado de pan" Este era un eufemismo cuando se compara el tamaño de la hogaza que Sara hizo en el v. 6, que tenía que haber contenido 33 litros. Observe su uso Mateo 19:26; Salmos 77:14; 78:12; 88:10; 119:129; 139:6; e Isaías 9:6; 25:1, 29:14; Daniel 12:6. Génesis 18:9-19:5 En nuestro programa anterior habíamos dejado el relato cuando Abraham recibía a sus tres visitantes. No debe usarse para oponerse al conocimiento de YHWH de los acontecimientos actuales y futuros (ejemplo, el "Teísmo Abierto"). Esto demuestra laintimidad que estos visitantes sintieron con Abraham. 12 Se rió, pues, Sara entre sÃ, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor(B) ya viejo? irma leticia cerda gonzalez dice: 02/01/2018 a las 9:39 PM . Resumen de Génesis 12, en la Biblia. Génesis 23. 28 Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? (Génesis 15:1) La palabra del Señor viene a Abram en una visión.Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. 19 Porque yo lo he escogido para que mande a sus hijos y a su casa despuésde él queguarden el camino del SEÑOR, haciendo justicia y juicio, para que el SEÑOR cumpla enAbraham todo lo que El ha dicho acerca de él. ¡No hay gente perfecta! La formación depárrafos no es inspirada, pero es la clave para seguir el propósito del autor original, que es la base de la interpretación. 30 Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allà treinta. En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y El respondió: No lo haré si hallo allí treinta. 31 Y dijo: He aquà ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allà veinte. TOPICO ESPECIAL: DIOS DESCRITO COMO HUMANO (lenguaje antropomórfico). Mateus 18:20. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta. era el nombre de la ciudad primero. Ambos muestran señales de la caída (ejemplo, Génesis 3). Y él dijo: No es asÃ, sino que te has reÃdo. Vemos algo de la humanidad de Sara en la negaciónde su risa (véase verso 15). Afirman que (1) un ángel llegó a ayudar a Sara a concebir; (2) uno llegó a sanar aAbraham; y (3) uno llegó a destruir a Sodoma. (Génesis 44:18-32) Judá, le dice a José toda la historia desde el principio. Génesis 32. Sara se ríe porque cree que es imposible que ella y Abraham, ambos viejos, pudieran tener un hijo. También observe la condición de obediencia,que ciertamente es parte de las obligaciones del pacto (véase 17:1), no solamente para Abraham, sino para todas las generaciones de fe queseguirán. La traducción de NASB "por este tiempo el año próximo", no es una lectura literal del TM, que dice: "según el tiempo de la vida" (BDB311 I, 3, ejemplo, primavera). Usted, la Biblia y el Espíritu Santo son prioridad en la interpretación. "y se postró en tierra" Esto puede verse como: 18:3 "Señor" Estas son las consonantes de la palabra Adonai (אדני, BDB 10). Estudio bíblico del libro de Génesis 18; presenta un resumen significativo de la historia, tiempo y detalles relevantes de acuerdo a los hechos de la biblia basados en Comentario Bíblico de Matthew Henry y leyendo en paralelo a la versión de la Biblia Biblia Reina Valera 1960. 18:26 Este versículo es un ejemplo de la naturaleza colectiva de la cultura hebrea. Y él respondió: Heme aquí. Que se quedaran y descansaran un poco (BDB 716, KB 778. 29 Abraham le habló de nuevo, y dijo: Tal vez se hallen allí cuarenta. 32 Entonces dijo Abraham: No se enoje ahora el Señor, y hablaré sólo esta vez; tal vez se hallenallí diez. El Señor quiere un pueblo que refleje su carácter a las naciones. 23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impÃo? 36) No la destruiré, respondió, por amor a los diez. ¡YHWH está intentando desarrollar yconfirmar la fe/confianza de Sara en él mismo! DIVISIONES DE PÁRRAFO DE TRADUCCIONES MODERNAS, La intersecion de Abraham por Sodoma y Gomorra, SEGÚN EL PROPÓSITO DEL AUTOR ORIGINAL AL NIVEL DE PÁRRAFOS. Es incierto en qué punto del capítulo 18 Abraham reconoció que los tres visitantes eran sobrenaturales. When he saw them, he hurried from the entrance of his tent to meet them and bowed low to the ground. También el sistemadecimal (a base de 10) de Egipto se habíacombinado con el sexagesimal (a base de 6) de Mesopotamia. 6Entonces Abraham fue deprisa a la tienda donde estaba Sara, y dijo: Apresúrate a preparar tres medidas de flor de harina,amásala y haztortas de pan. 18:14 "¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Génesis 15 â Dios Confirma el Pacto con Abram A. Dios habla a los temores y dudas de Abram con una promesa. Que descansaran en el árbol grande, en el lugar distinguido ("apoyar", BDB 1043, KB 1612. ), Biblia de Estudio Explicada con Concordancia RVR 1960, Negro (RVR 1960 Explicit Study Bible with Concordance, Black), Biblia de Estudio Ryrie Ampliada RVR 1960, Enc. 22 Y se apartaron de allí los hombres y fueron hacia Sodoma, mientras Abraham estaba todavía de pie delante del SEÑOR. Promesa del nacimiento de Isaac. Generalmente un tiempo de comunión alrededor de las comidas. "La omnisciencia de YHWH se iguala con su omnipotencia (véase Jeremías 32:17, 27; Mateo 19:26). De hecho, los rabinos entienden que los tres visitantes sonángeles que simplemente representaban al Señor. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? El término "el camino de Jehová" es interesante,porque habla de una relación de fe como estilo de vida (véase Jueces 2:22; Salmos 119:1). Los creyentes estánconvencidos de que el verdadero autor de toda las Escrituras canónicas es el Espíritu Santo. YHWH ciertamente tenía conocimiento de la situación,pero él quería que Abraham entendiera su relación única con él, y la necesidad de la oración intercesora por otros, queél seguramente utilizará con Abimelec, como se puede ver Génesis 11:5, 17. 17 Y el SEÑOR dijo:¿Ocultaré a Abraham lo que voy a hacer, 18 puesto queciertamente Abraham llegará a ser una nación grande y poderosa, y en élserán benditas todas lasnaciones de la tierra? (A) Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. 18:23 "Y se acercó Abraham y dijo"Esto se usaba generalmente en la oración y sacrificio. YHWH tiene un plan, unapersona y un linaje redentor eterno que él desarrollará y protegerá. 14 ¿Hay para Dios alguna cosa difÃcil? Y El respondió: No la destruiré por consideración a los diez. Todos debemoscaminar a luz de lo que tenemos. Muchos de los "tamaños" y "cantidades" que se usaban, se basaban en partes del cuerpo humano, cargas de animales y contenedores de los agricultores,ninguno de los cuales estaba regulado. 24 Tal vez haya cincuenta justos dentro de la ciudad; ¿enverdad la destruirás y no perdonarás el lugar por amor a los cincuenta justos que hay en ella? Génesis 18. 2 comentarios en «Resumen de Génesis 21, en la Biblia» adriana correa marin dice: 15/02/2018 a las 9:40 PM . "en el encinar de Mamre" El mismo lugar se menciona Juan 1:1-18 y 14:13. Volveré a ti al tiempo señalado, por este tiempo elaño próximo, y Sara tendrá un hijo.15 Pero Sara lo negó, porque tuvo miedo, diciendo: No me reí. "tres medidas" Este es el término "se'ah" (BDB 684), que equivalía aproximadamente a 1/3 de efa. Es muy importante para nosotros reconocer la importancia deárboles en áreas semiáridas. Que permitieran que Abraham les preparara y llevara comida (BDB 542, KB 534. 8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que habÃa preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron. Uno se pregunta cuándo Abraham cayó en cuenta de este concepto teológico. 28 Tal vez falten cinco para los cincuenta justos, ¿destruirás por los cinco a toda la ciudad? ... (25:12-18) y Esaú (cap. Dios le pide a Abrahán que sacrifique a Isaac (1-19) Bendición mediante la descendencia de Abrahán (15-18) Familia de Rebeca (20-24) 23 Dios toma los aspectos más significativos de la vida humana y los usa para revelarse a la humanidad caída (padre, madre, progenitor, amante). Uno era el Angel del Señor, es decir una teofanía o aparición del Señor Jesucristo antes de su encarnación. Razones para el uso de este tipo de lenguaje. Es una necesidad para Dios revelarse a los seres humanos. Observe la implicación universal de este versículo y del verso 25. Génesis 1:1. 18 And Lot said unto them, Oh, not so, my Lord: 19 Behold now, thy servant hath found a grace in thy sight, and thou hast magnified thy mercy, which thou hast shewed unto me in saving my life; and I cannot escape to the mountain, lest some evil take me, and I die: Sin embargo, para muchos de nosotros en la iglesia, este es el Cristo preencarnado que físicamentemanifiesta la misma presencia de Dios (véase "El Ángel de Jehová". 20 Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo. "y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra" Hay un poco de discusión en cuanto a si se debe traducir esto enforma pasiva o reflexiva (ejemplo, conjugación Niphal). 6 comentarios en «Resumen del capítulo de Génesis 1, en la Biblia» Heidy elias dice: 21/01/2020 a las 7:29 PM . Ya que YHWH es un espíritu eterno, esta cualidad física es difícil deexplicar. Génesis 18:16â33. Copyright © 2020, Bible Study Tools. Cadapárrafo tiene solamente un tema. Génesis 29. Los otros dos acompañantes eran ángeles. Un hombre justo podía desviar el juicio de Dios sobre Jerusalén (véase, El pecado de Adán afectó a toda la creación. Dios llegó a serfísico, palpable (véase 1, Una costumbre oriental para saludar (ejemplo, 23:7; 33:6-7; 43:28). Entonces Judá se acercó a él y le dijo: â ¡Ay, señor mío!, te ruego que permitas a tu siervo decir una palabra a oídos de mi señor, y no se encienda tu enojo contra tu siervo, pues tú eres como el faraón. 16 Y los varones se levantaron de allÃ, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos. 3 y dijo: a Señor, si ahora he hallado gracia ante tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. 18:17-19Esto parece ser un monólogo por parte de YHWH, o tal vez lo dijo suavemente para que Abraham lo oyera y se diera cuenta de su relación exclusivacon el Señor. 4 Que se traiga ahora un poco de agua y lavaos los pies, y reposad bajo el árbol; 5 y yotraeré un pedazo de pan para que osalimentéis, y después sigáis adelante, puesto que habéisvisitado a vuestro siervo. Un acto de temor (Abraham era un viajero en tierra extraña, Véase las Perspectivas Textuales, C). Parece ser que aparece en ambas formas en esta sección de Génesis. Génesis 31. Véase el Topico Especial Hebreos 13:2. 8 Tomó también cuajada y leche y elbecerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se quedóde pie junto a ellos bajo elárbol mientras comían. 3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. (Génesis 19:23-26) Las ciudades destruidas, la esposa de Lot transformada en una estatua de sal. La frase (y contexto) sí muestra una comunión maravillosa entre Abraham y YHWH. Y él respondió: Aquà en la tienda. ¡El antropomorfismo final es la encarnación de Jesús! ¡Ambos sonuna mezcla de fe y duda! El concepto muy penetrante de Dios como varón es un antropomorfismo, ¡porque Dios esespíritu! 1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 18:11 Este es un comentario del narrador (ejemplo, autor) o de un editor posterior inspirado. 32 Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allà diez. Es el primer título de la iglesia primitiva(véase Hechos 9:2; 18:25-26; 19:9, 23: 22:4; 24:14, 22; Juan 14:6). Dura, MacArthur Study Bible, Imitation Leather Black/Terracotta, Thumb Ind Biblia de estudio RVR 1960. Ya sea que nos bendigamos al acudir al Dios de Abraham, o que el Dios deAbraham nos bendiga directamente a través de Abraham (ejemplo, la línea del Mesías y el concepto de justificación por gracia por mediode la fe, véase 15:6), ese no es realmente el asunto (véase 12:3; 22:18; 28:14; Hechos 3:25; Gálatas 3:8). Como resumen de Génesis 18:16â22, explique que el Señor, al ver que Abraham sería fiel en guardar sus convenios, le reveló lo que haría con Sodoma y Gomorra. Al verlos, corrió desde la entrada de la carpa a saludarlos. Promesa del nacimiento de Isaac . Y Elrespondió: No lo haré, por consideración a los cuarenta. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte. 18 The Lord appeared to Abraham near the great trees of Mamre while he was sitting at the entrance to his tent in the heat of the day. Génesis 28. La vida y muerte de Jesús afectan a toda la creación (véase. Él sabe lo que es cierto por (1)quién es él y (2) lo que los ángeles encuentran. Esto se agrega paraclarificar que el período de tiempo será de nueve meses, no un año completo (véase 2 Lucas 24:41-43). Esta clase de lenguaje es muy común en el AT (algunos ejemplos). of ¡Ellos tienen que obedecer su palabra! 18 El Señor se le apareció a Abraham junto al encinar de Mamré, cuando Abraham estaba sentado a la entrada de su carpa, a la hora más calurosa del día. El término que aquí se traduce "difícil" (BDB 810, KB 928) significa "extraordinario", "acto maravilloso de Dios". Y Dios dijo: Toma ahora a tu hijo, tu único, a quien amas, a Isaac, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno ⦠TOPICO ESPECIAL: SABER (usando principalmente Deuteronomio como paradigma). 4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol. Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades BÃblicas en América Latina, 1960. Acán pecó (véase Josué 7) y el ejército de Israel perdió una batalla (algunos murieron). La palabra hebrea "saber" (BDB 393) tiene varios sentidos (campos semánticos) en el Qal. Podría referirse ya sea a (a) Lot y a su familia, o a (2) elhecho de que Abraham no quisiera restringir el juicio fundamentándose solamente en Lot y su familia. 18:9 "¿Dónde está Sara tu mujer?" El Tárgum de Jonatán traduce esto como "y Abraham oró", que podría sercorrecto. 6.8. y comerás plantas del campo. 14 ¿Hay algo demasiado difícil para elSEÑOR? Identifique los temas. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquà tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra. Génesis 18. YHWH revela sus acciones futuras inmediatas (ejemplo, juicio de las ciudades de la llanura, véase capítulo 19) para estimular a Abraham en cuantoa su promesa de un hijo a través de Sara. También puede entenderse en el sentido de predestinación, pero probablemente aquí es mejor como "estaratendido" (véase Números 31:18; Deuteronomio 2:7; 33:9; Oseas 13:5). 24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él? 18 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. La manera más fácil de mostrar lospesos ymedidas es con un cuadro relacional. LaBiblia exhorta a los judíos a que seanjustos con sus negociaciones mutuas (véase Levítico 19:35-36; Deuteronomio 25:13-16; Proverbios 11:1; 16:11; 20:10). La línea de Abraham sería el instrumento de YHWH para llevar las naciones a él y pararestaurar la comunión íntima del Edén. Este es un comentario-guía de estudio, lo que significa que usted es responsable de su propia interpretación de la Biblia. 15 Entonces Sara negó, diciendo: No me reÃ; porque tuvo miedo. Resumen de Génesis 15, en la Biblia; Resumen de Génesis 15, en la Biblia. YHWH es fiel a su palabra. Hay varios valores de siclos mencionadosen el AT. 19 Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, # 28.19 Esto es, Casa de Dios. Nacimiento de Isaac (1-7) Ismael se burla de Isaac (8, 9) Se echa del campamento a Agar y a Ismael (10-21) Pacto entre Abrahán y Abimélec (22-34) 22. Salem Media Group. Dios constreñido por su propia justicia y honor, no podía traer este juicio sobre Sodoma hasta que se salvaran los justos. Los versículos 3-5 son una serie de peticiones cortesas, pero urgentes: 18:4 "recostaos debajo de un árbol"En su época, el término "recostar" significaba prepararse para comer. 2 Abraham looked up and saw three men standing nearby. "que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová" Observe la inferencia de que Abrahamtendrá un hijo y que transmitirá su fe a su simiente (véase Deuteronomio 4:9; 6:7). Véase el Tema Especial Juan 1:29. Los rabinoslo usaron para decir que esta tenía que ser una característica de los jueces en Israel (véase Génesis 11:5; Génesis 11:5). Por el v. 9 creo que el propósito era aumentar la fe de Sara ytambién ayudar a Abraham a entender su lugar de intercesión como ministerio, que será significativo para todos los patriarcas. 22 Y se apartaron de allà los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová. 13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reÃdo Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? 8:13 "Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara?" Este resumen del libro de Génesis proporciona información acerca del título, los autores, fecha de escritura, cronología, temas, teología, ideas generales, una breve perspectiva y los capítulos del libro de Génesis. La creación. Fue una manera en la que éldemostró su poder, propósito y plan eterno. Nada importa tratándose de DIOS. 154-155).Los rabinos dicen que no era solo un árbol sino un huerto, lo cual podría ser cierto. Lascomidas eran una manera de sellar amistades y contratos. Abraham sabía que YHWH no era un dios local, tribal ni familiar, sino elDios de toda la tierra. Estudio bíblico del libro de Génesis 16; presenta un resumen significativo de la historia, tiempo y detalles relevantes de acuerdo a los hechos de la biblia basados en Comentario Bíblico de Matthew Henry y leyendo en paralelo a la versión de la Biblia Biblia Reina Valera 1960. El término siclo (BDB 1053 "peso") se usa tan frecuentemente que se asume, pero no se declara en el texto. Resumen del libro de Génesis. La verdad de que Dios tratara con la fe de Sara puede verse en hebreos 11:11. Y ellos dijeron: Haz asà como has dicho. 7 Corrió también Abraham a la vacada y tomó un becerro tierno ybueno, y se lo dio al criado, que se apresuróa prepararlo. El verdadero problema no erasolamente lahonestidad, sino los términos y sistemas no regulados que se usaban en Palestina. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos. 1. Génesis 18:16-33 Entonces los hombres se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos para despedirlos. Hay fluidez entre el singular y el plural de estos tres "hombres" (véase 18:1-2). Por lotanto, los cuadros solamente son cálculos y son tentativos. 18:12 "Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo" Abraham se había reído Lucas 24:41-43. "si ahora he hallado gracia en tus ojos" Este es un saludo oriental común (véase 30:27). También proporcionaban sombra que, en esta área del mundo, puede significar una diferencia de 60 grados de temperatura. 18:27 "Señor"Este término para Adonai, apuntaba de tal manera como para hablar de Dios. Estuvo con ellos mientras comían (vease verso 8), Se apresuró y corrió (véase versos 2, 6, y 7), que era una acción inusual del patriarca en el calor del día, La comida que preparó fue muy grande en cantidad (véase verso 6), Hasta preparó un animal de su rebaño, lo cual era inusual (véase verso 7). 9 Entonces ellos le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Se organizó la tierra en los 5 dias y luego Aunque es necesario, Dios no quiere limitarse a alguna forma física (vease Éxodo 20; Deuteronomio 5). Por otro lado, parece haber algún indicio de que él entendió muy al principio que eran de origen sobrenatural. 23 Y Abraham seacercó, y dijo: ¿En verdad destruirás al justo junto con el impío? 31 Y Abraham dijo: Heaquí, ahora me he atrevido a hablar al Señor; tal vez se hallen allí veinte. "diciendo" YHWH cita los mismos pensamientos de Sara, muestra su omnisciencia y da crédito a su promesa. Génesis 18:1-15 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Promesa del nacimiento de Isaac. El autorde 1 Lucas 24:41-43 usa estas palabras para mostrar su reverencia a Abraham. 10 Yaquél dijo:Ciertamente volveré a ti por este tiempo el año próximo; y he aquí, Sara tu mujertendrá un hijo. 1 Y se le apareció a Jehová en el valle de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres a varones que estaban frente a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra. Este concepto es la base teológica para la expiación vicaria y sustitutiva de Isaías 53. 18:15 Abraham y Sara no son gente perfecta. Génesis 22. Génesis 18-19 transforman en una realidad vívida ambos lados de la naturaleza de Dios: amor y juicio. Esto tardaríaun poco de tiempo significativo. Trata de la creación y la vida, entregando las semillas de todo lo que es desarrollado después a través de la Biblia entera. Es posible que Lot y su familia fueran los que hubieran estado orando (véase verso 23) o ángelesguardines, o hasta una metáfora de los mismos pecados. Y dijo: No la destruiré, si hallare allà cuarenta y cinco. Renovado © Sociedades BÃblicas Unidas, 1988. Describen una vida de amor a Dios, alprójimo y a la comunidad, que claramente se declara en los Diez Mandamientos de Éxodo 20 y Deuteronomio 5. 21 descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mÃ; y si no, lo sabré. The Three Visitors. 18:18 "habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte"El verbo es un infinitivo absoluto y un verbo imperfecto de la misma raíz (BDB 224, KB 243) que denota intensidad o, aquí, una promesa segura. 18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? Esto se repite en el verso 14, pero con una frase agregada: "al tiempo señalado" (BDB 417). Anterior: Siguiente > En Génesis 15 el Convenio Abráhamico, referido por primera vez en Génesis 12, es ratificado y ampliado por Dios. Y respondió: No lo haré si hallare allà treinta. Esta es una frase significativa que muestra que el Dios justo, aunque es omnisciente, todavía examina personalmente antes de hacer juicio. TOPICO ESPECIAL: PESAS Y VOLUMENES DEL ANTIGUO CERCANO ORIENTE (METROPOLOGIA). Deus anuncia a destruição de Sodoma e Gomorra (Gênesis 18:16-21). "pero Abraham estaba aún delante de Jehová" Este es uno de los pocos lugares en los que los eruditos masoretas cambiaron el textohebreo, porque pensaron que era inapropiado en su estado actual. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y ⦠¡Él es el Dios quehabla y actúa! 18:8 "y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron"Filón, Josefo y los Tárgumes de Jonatán traducen esto como "parecía que comían", pero los que aceptamos la revelaciónadicional de NT vemos que incluso Jesús comió (véase Lucas 24:41-43) después de su glorificación, lo cual hace que el hecho de queDios ingiera comida no sea imposible. Resumen de Genesis sobre todos los Capitulos ... Resumen del Genesis sobre todos los Capitulos. Observe la condiciónimplícita del estilo de vida en línea con el carácter revelado de Dios (véase 17:1). (Génesis 18:25). Los escritores judíos están muy incómodos con estas declaraciones antropomórficas. 1. Génesis 18:1-15 Nueva Versión Internacional (NVI) La visita del Señor. Compiled & Edited by BST & Crosswalk Staff, California - Do Not Sell My Personal Information, Esta es una sección muy antropomórfica (que habla de Dios en términos humanos). Génesis 30. Dios llegó a ser la encarnación de Jesús! 9.7; He. Génesis significa 'principio.' Mucho de lo que se registrasimplemente es costumbre oriental. Compare sus divisiones de temas con las distintas traducciones. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, Al principio (ejemplo, capítulo 13)las implicaciones completas de la visión no se habían materializado, pero en algún momento se materializaron (ejemplo, el monoteísmoincipiente). 18:32 "quizá se hallarán allí diez"La razón exacta para que Abraham se detuviera en el número 10 es incierta. Proud member 18:2 "y he aquí tres varones que estaban junto a él"Por el Juan 1:1-18 sabemos que dos de los hombres eran ángeles (véase Hebreos 13:2). 29 Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allà cuarenta. Sinembargo, también nos asegura de la naturaleza universal del amor de Dios. Génesis 21. 30 Entonces Abraham dijo: No se enoje ahora el Señor, yhablaré; tal vez se hallen allí treinta. 18:16 "Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma" Jerónimo nos dice que había un lugar no lejos de Hebrón donde se podía ver el área del Mar Muerto, posiblemente hasta las ciudadesde la llanura. 27 Y Abraham respondió, y dijo: He aquí, ahora me he atrevido a hablar al Señor, yo que soy polvo yceniza. Que permitieran que les llevaran agua (BDB 542, KB 534. Siendo de edad avanzada, Abraham pide a Dios descendencia. Nos enteramos que, por el fortalecimiento de Dios, no solamente Sara puede concebir, sino que Abrahamtambién es capaz de tener muchos hijos más. Señala hacia el nacimiento virginal del Mesías Davídico. Denota una manifestación personal física. Esta clase de forma literaria siempre ha puesto muyinquietos a los comentaristas judíos. Observe también la manera en que YHWH está personalmente presente con los dos ángeles ("hombres"). Responder. La puntuacióndel término nos dice lo que loseruditos masoréticos creían que estos nombres representaban (ejmplo, #3 de abajo). Los arqueólogos más modernos asumen que las ciudades de la llanura estaban en el extremo sur del Mar Muerto. # Ro. 6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo. Abraham prayed earnestly that Sodom might be spared, if but a few righteous persons should be found in it. 1Y el SEÑOR se le apareció en el encinar de Mamre, mientras él estaba sentado a la puerta de latienda en el calor del día. Génesis 22:1-18 Aconteció que después de estas cosas, Dios probó a Abraham, y le dijo: ¡Abraham! O Senhor anuncia novamente que Sara seria mãe de um filho (Gênesis 18:9-15). Un acto de reverencia (visitantes divinos, ejemplo, 19:1; o el mismo YHWH, 24:26, 48, 52). 18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. ¡Abraham les estaba ofreciendo a estos invitados lo mejor que tenía! Génesis 24. El gera (BDB 176 II) se estima a 20 por siclo (véase, La mina (BDB 584), se estima a ya sea 50 o 60 siclos. Términos de peso usados más frecuentemente: Las pesas más comunes son el talento, el siclo y el gera. Trouxe-lhes água para lavar os pés e os convidou para descansarem debaixo de uma árvore. La Septuaginta refleja el TM. La gente justa afecta las acciones de Dios hacia toda la ciudad de Sodoma (y las ciudades de la llanura). Este término se encuentra mayormente en libros tardíosdel AT (ejemplo.
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