Muchos compradores buscan los productos de las marcas que reconocen. Estás por presenciar elementos con un uso especial dentro del mundo marketing. Así es Sergio, las personas nos movemos por emociones y cada color transmite una sensación diferente así que hay que elegir colores que hagan que el usario sienta lo que nosotros queramos. Si no, imagínate un hospital con paredes negras o un velorio con personas que parezcan que van a un carnaval. Colores primarios y secundarios, en sus infinitas combinaciones entre sí y con un determinado tipo de letr… Marketing emocional: aplicar la psicología de los colores. La teoría del color está presente en el marketing, la publicidad y el diseño, transmitiendo a la persona que lo vea unas sensaciones u otras, de ahí a que la psicología del color tenga que tenerse siempre en cuenta si queremos llegar al éxito con nuestra marca. El precursor de la Psicología del Color, fue el poeta y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) que en su tratado "Teoría del color" se opuso a la visión meramente física de Newton, proponiendo que el color en realidad depende también de nuestra percepción, en la que se involucra el cerebro y los mecanismos del sentido de la vista. Video conferencing best practices: Tips to make meeting online even better; Oct. 8, 2020. Es muy utilizada debido a su fiabilidad ya que anticipa las acciones de los usuarios y ayuda a determinar el producto que escogería y las … Share Tweet. Es un color muy vital asociado con la juventud y la diversión. La percepción es el primer paso del conocimiento sensible del hombre, y es la base de todos los procesos psíquicos: pensamiento, lenguaje, imaginación, etc. Por eso, yo que me licencié en Psicología y llevo toda mi vida siendo comercial, ahora dedicada al Marketing, estaba deseando escribir este post. ... en algunos países este color es el color del luto. El blanco es un buen color para la sencillez, sin embargo, evita usar demasiado blanco, ya que puede causar aislamiento, soledad y vacío. ¿Ahorrar dinero es bueno? En algunos casos también se ve representado en marcas de tecnología o coches como Apple o Nissan ya que puede transmitir la sensación de metalizado o cromado. La psicología del color rojo transmite más fuerza y energía. El negro es un color muy reservado que carece por completo de luz. La importancia del color en el diseño de la marca. A la hora de vender nuevos productoses fundamental considerar que los consumidores sitúan la apariencia visual y el color por encima de otros factores a la hora de comprar. Gracias buen hombre por compartir este artículo con nosotros. El morado probablemente no sería una buena elección. Por Mado Abad. Estas asociaciones culturales con colores específicos deben ser un gran impulsor de las decisiones estratégicas y creativas al formar la base de la identidad de una marca en el mercado. De hecho, se ha estimado que alrededor de un 90% de los usuarios tiene en cuenta el color a la hora de comprar un producto online. El mundo en el que vivimos es, sin lugar a duda, un mundo audiovisual, en el cual nosotros, como seres humanos, estamos expuestos. en el blanco no existe la pulcridad, lo correcto la pulcritud, Que buen post sin duda gran EnserioY eñanza de colores. En general, se debe usar solo cuando sea necesario y no es bueno depender de él en demasía. Analiza las sensaciones que transmite cada color y utiliza los colores teniendo siempre en cuenta la psicología del color. Es uno de los más versátiles y demuestra confiabilidad, por esa razón, es uno de los colores más queridos en todo el mundo. Se dice que para gustos, los colores, pero cuando se trata de emplearlos en un diseño, el simple gusto personal no es suficiente, así que hay que tener en cuenta lo que un color puede estar diciendo de tu empresa. Esto se debe a que es el color que nos recuerda a la luz del sol y por eso estimula nuestra mente, cuerpo y emociones. En la psicología del color el gris evoca seriedad y capacidad, además de recomendarse para el diseño de la navegación desde el punto de vista asociativo. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También es una señal de crecimiento, ya sea en objetos como las plantas o en nuestro propio bienestar social y profesional. Es un color muy utilizado en la tipografía de un logo ya que su carácter neutro se complementa muy bien con la mayoría de los otros colores. Si buscamos la definición de marketing en el diccionario, se entiende como el conjunto de técnicas y estudios que tienen como objetivo mejorar la comercialización de un producto. Los colores tienen la capacidad de transmitir diferentes sensaciones, así como de influir en nuestros sentimientos y emociones. La psicología del color en Marketing Digital. El color dorado es un color cálido que puede ser brillante y alegre o sombrío y tradicional. Publicado el 10 abril, 2013. SHARES. Muy interesante cómo el significado de los colores se aplica a las marcas. Por supuesto, los resultados pueden variar enormemente de acuerdo a la edad, el sexo y la cultura a la que pertenece cierto grupo de personas. Gracias por publicar artículos así de interesantes. Muchas gracias a ti Daniela por leerme y me alegro que el post te haya sido útil. Dentro de nuestras mentes conscientes, todos hemos sido predispuestos y adoctrinados para dar significados y sentimientos a colores particulares dentro del contexto de lo que la cultura valora en gran medida. El color es una parte fundamental en la comunicación tanto de marca como de producto. A partir de este momento podrás crear estrategias que busquen captar la atención de tu público objetivo no solo por el mensaje sino también por las sensaciones que transmiten los colores. agosto 17, 2020. Colores primarios: Rojo, Amarillo y … Es un color de equilibrio y armonía. Todos sabemos que el color no es más que el reflejo de ciertas ondas de luz captadas por el nervio óptico, transmitidas a través de los nervios al cerebro. Los colores pueden despertar emociones, cada uno tiene varios significados.Dependiendo del país, de la cultura y la época, estos significados pueden ser completamente diferentes.. Es mejor tener en cuenta estas diferencias al crear una estrategia de marketing visual y al elegir los colores, especialmente si la empresa comunica a nivel internacional. En branding se establece el reconocimiento de la marca mediante el uso de una fórmula específica de formas y colores. El color púrpura simboliza la ambigüedad por ser el resultado de la combinación del rojo y el azul, de lo masculino y femenino; de ahí que sea un color relajante que transmite gran fuerza espiritual y sensibilidad. Saludos. En este video podrán encontrar brevemente la importancia que el color tiene en la publicidad. En cuanto a la psicología del color en marketing y publicidad, el negro tiende a estar vinculado a productos clásicos, de lujo o alta gama. En primer lugar, debemos tener en cuenta que el marketing busca predecir las exigencias del usuario y conducir los mercados hacia la plena satisfacción de las necesidades y servicios del consumidor. Por eso es muy adecuado para marcas como coches, motos, bebidas energéticas y/o deportes de riesgo. Se debe encontrar el equilibrio adecuado de color amarillo para motivar a los usuarios, en lugar de hacer lo contrario. De acuerdo con sus objetivos, los colores hacen parte del planteamiento temático, semántico y sistémico de tu estrategia de marketing Digital. Los colores tienen un impacto significativo en nuestras mentes y en nuestra forma de relacionarnos con productos y experiencias. En marketing, publicidad y mercadotecnia el color es un componente de suma importancia a la hora de crear un … El reconocimiento de la marca es la capacidad del consumidor para identificar o asociar un producto con una marca. PRESENTADO POR: KAREN IBARRA ADMINISTRCION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES COLORES EN EL MARKETING 2. La demografía y la psicografía que domina más en la cultura donde se desenvuelva la marca, será una consideración importante al seleccionar el color que la represente en los mercados a los que sirva. Aunque, también se puede utilizar para evocar el misterio, la depresión, el mal e incluso la muerte. La investigación muestra que las preferencias personales, las experiencias, la educación, las diferencias culturales y el contexto enturbian el efecto que los colores individuales tienen en nosotros. El verde también significa frescura, esperanza y crecimiento. Éste es el vídeo 07 de la serie Startup 100 donde les comparto los 6 principios básicos de la psicología aplicados en la mercadotecnia. En el mundo del emprendimiento y las marcas mucho se habla de público objetivo, estrategias de marketing, redes sociales, páginas web y otras muchas cosas que se van incorporando pero, ¿qué pasa con aquellas cosas que no son tan tangibles y aún así condicionan la decisión de compra de un producto o servicio? Aunque el verde tiene aspectos negativos de menor importancia como el exceso en la posesión y materialismo, sus efectos positivos son mayores que los de otros colores. Los diferentes consumidores se ven afectados por el color de diferentes maneras y las tendencias culturales siempre están en transición. Muy útil, práctico y sencillo de entender. El verde oscuro representa riqueza y estabilidad. Me pareció super interesante y entendí muy bien! Por eso, yo que me licencié en Psicología y llevo toda mi vida siendo comercial, ahora dedicada al Marketing, estaba deseando escribir este post. La psicología del color en realidad es una rama de un campo más amplio, la psicología del comportamiento. Tener a las personas en el estado de ánimo más receptivo es esencial para interactuar con la marca. ¿Moraleja? Los colores juegan un papel fundamental en la vida diaria del ser humano, influyen en muchos aspectos para la toma de decisiones, en la compra o no de un producto produciendo una variedad de sensaciones de las que no somos conscientes. El color negro suele transmitir sensaciones negativas ya que está relacionado con la muerte, algo que no hace mucha gracia. Estas son algunas: Neuromarketing. Gracias, excelente artículo, fue de gran ayuda. muchas gracias, me has facilitado palabra y formas de expresar lo importante del color a mis clientes.. Gracias por preocuparte por todos nosotros…. El color puede resaltar algo importante o disimular fácilmente algo insignificante, invocar el pasado, informar el presente e inspirar el futuro. En todo el mundo, el oro representa consistentemente alguna variación de encanto, la confianza, el lujo y tesoro. La psicología del color azul El azul es conocido por su confianza y fiabilidad. Más de 65 mil, dan su opinión en la Stack Overflow…, Softwares libres para el Diseñador de Moda, Maquillaje inspirado en series y películas. estimado robert, muy bueno tu blog, pero el negro no es la ausencia del color?? Por ejemplo, el sitio web de una empresa debe estar visualmente relacionado con sus tiendas y productos o servicios en línea. Heineken, piensa en verde. Colaborativo, constancia, cualidades, aprendizaje, amo lo que hago. Y luego, los análisis de datos a utilizar para encontrar las relaciones mencionadas. Ya sea por las sensaciones que generan en nuestro cerebro de forma innata, por asimilación con la naturaleza o por construcción social, los colores suelen llevar asignados una serie de valores o atributos que nos producen una u otra emoción. Para las marcas, prestar atención a la psicología del color y aplicar lo que es cierto para la mayoría de la población puede ayudar a obtener una ventaja en un mercado cada vez más competitivo. L a psicología del color es una ciencia que estudia cómo el color afecta a la conducta humana. El color oro tiene bastantes significados dependiendo de la cultura. El 73% de las decisiones de compra se toman dentro de una tienda, ya sea online o física.Como consecuencia, resulta fundamental captar los ojos del comprador y transmitir la información de manera eficaz para el éxito d… Mil gracias por publicar algo acertado y sencillo para los que a penas estamos empezando a indagar en proyectos de creación de empresas. La importancia de los colores en Marketing y Publicidad. El rojo atrae compradores impulsivos. En marketing y branding, la psicología del color se centra en cómo los colores impactan las impresiones de los consumidores sobre una marca y si persuaden o no a los consumidores a considerar marcas específicas y hacer una compra. AiMi y la música electrónica personalizada. Comentarios. En cuanto a la psicología del color en marketing y publicidad, el negro tiende a estar vinculado a productos clásicos, de lujo o alta gama. Psicología del color y su importancia en el ser humano. Se utiliza a menudo para mostrar el lujo, la lealtad, el valor, el misterio y la magia. Esto te será útil al elegir los más adecuados en tu estrategia de marketing. La integración del color blanco en el marketing es una estrategia popular utilizada por todo tipo de marcas debido a su versatilidad. El color es una parte fundamental en la comunicación tanto de marca como de producto. Aprendí mucho,mismo no hablo español mucho pero entiendo. Una … Mientras que es un color muy físico, representa más la tranquilidad en lugar de estimular la acción, por lo que es un color perfecto para la comprensión y el cuidado de los necesitados. Ya podrás ser el malo más malo pero si vistes de blanco te quitarás automáticamente 10kg de maldad de encima. Los colores que debes usar en tu estrategia de Marketing Digital en 2018 para lograr conversión. Representa una amplia gama de emociones sin una sola palabra. El mismo color también puede tener diferentes significados que dependerán de factores como nuestra educació… Este sitio utiliza las cookies para mejorar tu experiencia como usuario. 143. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Si buscamos la definición de marketing en el diccionario, se entiende como el conjunto de técnicas y estudios que tienen como objetivo mejorar la comercialización de un producto. ¿Por qué preferimos hacer clic y navegar en algunos sitios web y en otros no? Plata/Plateado. Las mejores series para darle la bienvenida al invierno, Así es como la ciencia ayuda a crear la magia de…. Gracias por compartir. A la hora de elegir un color corporativo para nuestra empresa es importante saber que no todos los colores generan el mismo sentimiento. Los campos obligatorios están marcados con *, Responsable: Robert Esmith Cabrera ChiclayoFinalidad: moderar los comentariosLegitimación: tu consentimientoDestinatarios: tus datos se guardarán en Siteground, mi proveedor de hosting, que también cumple con la RGPDDerechos: tienes derecho a, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos *, Diccionario básico de Marketing Online para ser el Chuck Norris 2.0, Calendario editorial para Redes Sociales + PLANTILLA GRATIS. La importancia del color en el marketing online. La mezcla hace que el naranja sea una buena representación de la comodidad física (no sentir frío), con alimento y refugio. Muchas gracias Robert por compartir toda esta información. El papel que juega el color en nuestro mundo visual es tan absoluto que su poder es difícil de sobreestimar. PSICOLOGIA DEL COLOR EN EL MARKETING • la psicología del color está siempre presente en todas partes influenciándonos a tomar decisiones, sin que nosotros muchas veces nos demos cuenta. Un abrazo , Me alegro que te haya sido útil. Hablar de la Psicología del color es hablar de las emociones y éstas, ya sabemos que tienen mucho que ver con el Marketing Digital y las ventas. Además, tienen un gran efecto persuasivo, porque afectan nuestro estado de ánimo, sentimientos y emociones. Es uno de los colores más fáciles de procesar para la vista. Representa una amplia gama de emociones sin una sola palabra. Muchos autores han teorizado sobre la psicología del color. La Psicología del color es una rama de la psicología que se encarga de analizar las emociones que transmiten los colores en las personas. Técnicas y acciones de la psicología del marketing. El color blanco también puede representar un comienzo e invita a la creación de nuevas ideas. El precursor de la Psicología del Color, fue el poeta y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) que en su tratado "Teoría del color" se opuso a la visión meramente física de Newton, proponiendo que el color en realidad depende también de nuestra percepción, en la que se involucra el cerebro y los mecanismos del sentido de la vista. Cuando se trata de elegir el color “correcto”, los investigadores han encontrado que es más importante saber cómo reaccionarán los consumidores con respecto al color. ¡Se vale decir todas! Nos ayuda a decidir lo que puede ser importante y lo que no. Todo esto sucede instantáneamente bajo nuestra conciencia. Permanece oculto, en control y separado de los demás. La psicología del color en pocas palabras, es un estudio que habla sobre el comportamiento y la conducta que asume inconscientemente nuestro cerebro al percibir los colores, es por eso que hoy en día ha tomado gran importancia en el marketing o publicidad a la hora de desarrollar el branding de una empresa o crear piezas publicitarias para generar un impacto en los usuarios. Por eso, surge la necesidad de descubrir qué piensan los consumidores y extraer de ellos las necesidades que piden para así, satisfacerlas. Publicado el 10 abril, 2013. Disney la empresa más grande del mundo tiene un departamento especial que ayuda a que todo el mundo esté evolucionando constantemente. Para transmitir una idea simple de significado y diferenciación, se debe seleccionar un color que se ajuste adecuadamente al posicionamiento estratégico. ¿Qué color ancla mejor el significado del valor de la marca para su audiencia y la diferencia de la competencia en su categoría? El color reconstruye sensaciones de serenidad y tranquilidad en los consumidores. Los colores nos afectan de muchas maneras diferentes, pero todos crean sensaciones específicas para las personas, se llama estado de ánimo. Las marcas esperan comunicar sus productos y servicios como innovadores y expresivos. La psicología del color en marketing. Al ser el color más seguro, puede parecer reservado y aburrido. Las marcas que usan este color transmiten un actitud divertida, alegre, desenfadado y con un enfoque juvenil. La psicología del color, como su nombre indica, se refiere al estudio de las percepciones que tienen las personas sobre los colores. La variación de color es muy importante cuando se usa azul. Al igular que el color rojo es color de la fuerza y peligro, el rosa es, sin duda, el color que más se vincula con la delicadeza y fantasía. Plata/Plateado. No hay que exagerar al usarlo, ya que también puede causar demasiada introspección o distracción. Además, los colores también se relacionan con la personalidad. Os aconsejos que os hagais con el libro Psicología del color donde se profundiza en cada color, ... Es una herramienta de trabajo muy útil cuando te encuentras bloqueado en un proyecto a la hora de elegir la combinación de color que mejor encaje. Es una técnica que estudia el comportamiento humano, predice sus acciones y estudia el cerebro del consumidor en relación a sus acciones de compra. Cuenta FTP: ¿Qué es y cómo crearla para transferir archivos a WordPress. La psicologia de los colores en el marketing. Desde hace un tiempo. 3. Colores en el marketing 1. Bendiciones. El rojo es un color clásico. Por eso, los conocimientos sobre la psicología del color son claves a la hora de diseñar una campaña de Marketing exitosa, en especial si hablamos de marketing de contenido y generación de leads. Si alguien compra equipo para deportes extremos, buscará colores que le evoquen esa emoción. La importancia de los colores en el marketing. Publicado el 28 septiembre, 2017 21 octubre, 2017 por señoritadelasletras Publicado en Marketing y Social Media. El rosa es una versión más suave del color rojo, menos intenso, que crea un sentido de compasión y amor incondicional. Asumo que si continuas navegando aceptas las políticas de privacidad, La Psicología del Color en el Marketing y cómo influye en tu marca, Mostrar todos los productos de una tienda online en una única página. SHARES. Además que también está presente en muchas otras marcas tecnológicas como HP, Samsung o DEll. @ygonzalp . Por Adan Avelar Islas. La psicología del color en marketing. Hoy en día hay muchos colores que ya se han asociado a diferentes emociones o situaciones. Se utiliza estratégicamente en marketing para llamar la atención de los consumidores. La importancia del color en el diseño gráficoes cada vez … Es el más cercano a los colores tierra y se puede utilizar cuando el negro resulte demasiado intenso. La psicología del color es un campo que estudia lo que producen los colores en las emociones y conductas de las personas. De acuerdo con sus objetivos, los colores hacen parte del planteamiento temático, semántico y sistémico de tu estrategia de marketing Digital. Las percepciones y los significados de los colores cambian con la raza, la edad, la clase social, el género y la religión. Nuestros cerebros están diseñados para responder al color. Así que ya sabes, debes utilizar si quieres transmitir: Su uso es propio en productos de belleza o anti-edad. El espacio en blanco es una característica de diseño potente, llama la atención con su limpieza. Para el armado de este material de audiovisual se utilizó como bibliografía: - Color de … Share. Es honesto, responsable, y mentalmente tranquilo. El rojo es también un color muy energizante, que puede representar la atención y la fuerza, pero también puede ser severo y mostrar la agresión, dependiendo de su contexto. Ahora es tu turno de que me digas qué color o colores son los que crees que más representan a tu empresa y si crees que tu color corporativo está transmitiendo la personalidad que deseas. Los colores tienen un impacto significativo en nuestras mentes y en nuestra forma de relacionarnos con productos y experiencias. Es honesto, responsable y mentalmente tranquilo. Es decir, cuando una empresa logra crear una buena imagen de marca estos esfuerzos se van a ver recompensados durante un largo periodo de tiempo, a no ser que los consumidores decidan que ha dejado de ser la mejor en su sector. La selección de colores para representar la marca o crear una estrategia de marketing nunca debe ser un ejercicio de moda o tendencia, impulsado por los caprichos del director creativo de la agencia de publicidad o el gusto personal del CEO de la empresa. Por eso, surge la necesidad de descubrir qué piensan los consumidores y extraer de ellos las necesidades que piden para así, satisfacerlas. Por eso, este color se ha vuelto culturalmente asociada con marcas cuyo público final es el femenino. ... en algunos países este color es el color del luto. Por estos motivos, al trabajar en una estrategia de marketing se debe lograr un uso inteligente de los colores, lo que podrá diferenciar el producto con respecto a los de la competencia e influir a favor de la marca. Conoce a los nominados de los GOTY Awards 2020, Nvidia Reflex, si pierdes una partida será culpa tuya, Lo mejores soundtracks de videojuegos. Muy buen artículo! El exceso de oro, puede parecer egoísta, orgulloso y sin necesidades. Hablar de la Psicología del color es hablar de las emociones y éstas, ya sabemos que tienen mucho que ver con el Marketing Digital y las ventas. En general, si se está buscando tener una presencia muy poderosa o conseguir la atención rápida, el rojo sería una primera opción. Me alegro que te haya gustado Ani, y muchas gracias por pasarte por mi blog. Elegir una combinación de colores adecuada, determinará la forma en que la marca o producto será visto. Enhorabuena, el tuyo ha quedado de lujo. No todos reaccionan de la misma manera a los colores, ya que todos tenemos experiencias anteriores con ellos, los relacionamos con acontecimientos significativos, culturas, personas y recuerdos. La psicología del color en Marketing Digital. Aunque, hay que evitar usarlo de forma excesiva, porque también es conocido por hacernos más críticos, lo que puede causar problemas de autoestima, miedo o ansiedad. Posteriormente, se presentarán los objetivos de la investigación y la metodología utilizada. El color es fundamental para la identidad visual de una marca en todas sus expresiones y ejecuciones: logotipos, envases, productos, entornos y todas las formas de comunicaciones de marketing. Las marcas que segmentan sus productos como naturales, frescos u orgánicos a menudo usan el verde.
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