psicología del color negro en marketing

Razón por … Es un color que llama la atención y que se puede utilizar en determinados puntos de tu diseño para ayudar a los ojos de tus usuarios a que vean lo que quieres señalar y a asociar tus productos a algo positivo. Depende del estilo y diseño, si los utilizas bien y en su medida (que no sangre a la vista), seguro que está genial , excelente información. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. El negro es mi color!!! ¡Si es así confírmamelo! Curioso, ¿verdad? Se ha comprobado que estos colores captan la atención de los clientes e incluso les hacen sentir hambre. Suele utilizarse en marcas muy vinculadas al medio ambiente o relacionadas con productos destinados a la naturaleza como es la jardinería. En la psicología del color, el naranja representa la creatividad, la aventura, el entusiasmo, el éxito y el equilibrio. Ahora me crea otra duda… Un abrazo! con el me siento segura, decidida y empujada. Cada color es único y va mucho más allá de un efecto óptico. Responsable: Bego Romero (Begoña Romero) Es un color psicológicamente muy poderoso, sobre todo para el público femenino, por lo que resaltar elementos del diseño para que llame la atención de nuestros ojos con este color es una muy buena opción. Sin embargo si es un salón de fiestas más informal, quizás si utilizaría el amarillo. En ocasiones, llega a ser el sustituto del negro en términos de elegancia y del azul en términos de tranquilidad. Es muy importante que aprendas qué significa cada color, puesto que la simbología del color será esencial para que nuestro público objetivo capte bien lo que queremos transmitir y comunicar. Teoría que parece que se da por sentado, pero a veces no nos paramos a pensar en su aplicación correcta…. La psicología del color aplicada al marketing digital puede usarse como herramienta para aumentar las ventas en tu tienda en línea, es sólo cuestión que encuentres el enfoque adecuado y tengas muy claro el segmento al que te diriges. ¡Me parece una buena elección! Muchas gracias, Bego! Qué significa el color rosa Es un color alegre, brillante y vivo que cautiva (principalmente) a mujeres de … Color Marketing Group, empresa especializada en el uso del color, afirma que el 85% de las veces que una persona escoge un determinado producto sobre otro, es porque la percepción del color ha jugado un papel importante en la toma de esa decisión.. La psicología en el color también es aplicada en el branding. Los colores juegan un papel fundamental en la vida diaria del ser humano, influyen en muchos aspectos para la toma de decisiones, en la compra o no de un producto produciendo una variedad de sensaciones de las que no somos conscientes. ¿Debo tener en cuenta el color para mi diseño. ¿Tienes alguna experiencia personal en la que el color haya afectado? Por esta parte representa el miedo, el misterio y el secreto. Lo veo genial Pablo, me alegro que el post te haya hecho reflexionar sobre el color , Hola, me ha gustado el articulo gracias por compartir, Para gustos los colores como se suele decir, a mi me ha gustado el articulo, aplicaré algunas cosillas que tenía olvidadas, gracias, Muchísimas gracias Francisco, me alegro que lo tengas en cuenta a partir de ahora . - Safari desde aquí: https://support.apple.com/kb/ph17191?locale=es_ES Pero ojo, es un color que hay que utilizar con moderación y en su justa medida, ya que es demasiado impactante y puede llegar a saturar. En publicidad se utiliza para analizar el impacto que causa en el público objetivo y las sensaciones que puede evocar, también se trata de las emociones que las distintas gamas de colores pueden provocar. Hola Bego me gusto el art. El negro es un color muy reservado que carece por completo de luz. A partir de este momento podrás crear estrategias que busquen captar la atención de tu público objetivo no solo por el mensaje sino también por las … El color azul lleva a la paz y a la calma, y no a la acción de comer, por lo que quita el apetito. Es más, muchos dietistas aconsejan a sus pacientes a utilizar una luz en este tono en la nevera para que nos quite ese impulso que tenemos cuando estamos aburridos. Hola me gusto el articulo. Haz combinaciones con herramientas como coolors, verás como al final lo sacas . El naranja es una combinación del rojo y el amarillo que representa la creatividad, calidad y calor; y como variante de los anteriores colores, es muy estimulante. Tu artículo está muy bien estructurado y explicado! Pero, ¿y si te digo que esto no es así? Es el color de la sofisticación, por lo regular es utilizado para representar a marcas que buscan ser identificadas como serias y exclusivas, por ejemplo tenemos a la marca Channel o Dior, pero por otro lado tenemos también empresas como nike y sony que utilizan este color en … Por ejemplo, si es una joyería de alto prestigio, un negro aportará sobriedad y minimalismo al diseño, sin embargo si es una joyería juvenil, un lila, rosa, o cualquier otro color podría escogerse. La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como las emociones que suscitan en nosotros dichos tonos.. Hay ciertos aspectos subjetivos en la psicología del color, por lo que no hay que olvidar que pueden existir ciertas variaciones en … Lo cierto, sea como sea, es que me encanta. soy pintor de interiores. ¿Sabías que, en general, el azul es el color que más gusta a las personas? Llegados a este punto ya conoces sobre la psicología del color en el Marketing y cómo cada uno de los colores afecta al comportamiento de las personas. ¿No vendes con el marketing digital de tu proyecto? Un abrazo! - Firefox desde aquí: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-o-deshabilitar-cookies-en-firefox-para-android Dentro del conjunto de esas técnicas, que son muchas, encontramos el uso del color. El color rosa transmite calidez, feminidad, amor y sexualidad. Permanece oculto, en control y separado de los demás. Cada color tiene un significado, y por ello debemos saber qué es la teoría o psicología del color, para descifrar qué puede llegar a sentir nuestro público con la imagen visual de nuestro proyecto. Pero esto también va con la evolución personal, ya que no percibimos de la misma forma los colores cuando tenemos 20 años a cuando hemos cumplido los 40. En general se asocia con estabilidad, representa lealtad y confianza. Quería hacerte una consulta, estoy realizando un sitio para un salón de fiestas, y su logo sólo utiliza negro y grises sobre un fondo blanco. These cookies will be stored in your browser only with your consent. Por último, te voy a dar una serie de consejos para que tengas en cuenta la teoría del color en la publicidad, diseño gráfico y diseño web, ya que la psicología de los colores es un campo que afecta considerablemente al marketing y a la venta. ¿Has oído hablar de que los colores transmiten emociones y hablan por sí mismos? En el caso del salón de fiestas tendría en cuenta al tipo de público. ¡Un saludo Carolina! Es un sector de agua, no es casualidad que todos se centren en este color. Muy buen artículo!! Psicología del color negro en marketing. jajajajaja, han pensado más en la psicología que en la combinación en sí, un claro ejemplo. La elegancia del color oro depende de su combinación. La psicología del color refleja la riqueza, el espíritu y la inmortalidad. Pero, antes de adentrarnos a compartirte estrategias para mejorar tu diseño con base en el correcto uso de colores, entendamos qué es la psicología del color. Quería elegir 1 o 2 colores extras para las llamadas a la acción o algunas secciones/títulos. Alto contraste es cuando los colores fácilmente se destacan entre sí. Es autoritario y, en exceso, puede resultar abrumador. Utiliza los colores para destacar los mensajes de texto que vendan, los textos también pueden ser una llamada a la acción. Entre sus reminiscencias, vuelven los colores flúor y es que ya no se nos hace raro ver en una tienda tops verdes fosforitos. Al vestir, creo que el negro te suscita esa seguridad que comentaba antes, quizás te da un toque de solidez irracional o intangible, o al menos es lo que creo sentir cuando porto alguna prenda negra. Excelente el artículo! Colores … Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. Aunque, también se puede utilizar para evocar el misterio, la depresión, el mal e incluso la muerte. Por si aún no te he convencido de que el color es un factor importantísimo a tener en cuenta, te voy a dejar unos datos reales del efecto que producen. Muy bien el articulo y me ayuda bastante ` voy hacer un logotipo para un restaurante hasta ahora tengo el color rojo y ya hice un estudio de mercado y no hay otro restaurante que tenga el dicho color , pero quiero agregarle un color mas , no se cual me recomiendas ? Es un color muy utilizado en las marcas de alto prestigio dirigidas a un público de clase alta, ya que es un color muy autoritario, que estiliza y con el que se pueden crear efectos muy minimalistas. Hola Julián, para un proyecto de música electrónica fíjate lo que utiliza la competencia, que suelen ser blancos, negros, colores flúor, etc. - Opera desde aquí: http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html. Hola , te felicito por tu articulo, una pregunta para una optica, venta de lentes y monturas que colores me recomiendas para atraer clientes. - Chrome desde aquí: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647 ¡Un saludo y mucha suerte con la elección! Muchas Gracias por la información. Las personas se dejan llevar por los colores, porque, como bien ya lo diji… La Psicología del color es la ciencia encargada de analizar qué tipo de emociones transmiten los distintos colores en las personas, cuyo resultado permitirá asociar un determinado significado a cada color en función del efecto que este ejerza sobre nuestro comportamiento. Significado del color negro. Pero a la vez, tiene asociaciones negativas como: peligro, tensión y sangre. comenzare a vender joyería y aun no puedo decidirme por que colores usar para crear el lago no se si me podrías ayudar un poco. En el mundo del marketing lo asociamos a elegancia y sofisticación y Es la ausencia de color. Es un color relajante que transmite estabilidad, calma, armonía, confianza y seguridad. Retomo el temas de los colores, siendo hoy el turno de un nuevo protagonista en psicología del color en el marketing: gris.. Este color se encuentra a medio camino entre el negro y el blanco, siendo resultado de la mezcla de ambos. Este motivo le ha llevado a posicionarse como un color que simboliza la … En la psicología del color aplicado al marketing y al diseño, el uso de contraste es muy importante. Debemos de tratar que nuestro público sienta algo con nuestra imagen, y la vista es un factor fundamental para ello. Según Color Marketing Group, casi el 93% de los clientes compra un producto basado en su color, por lo que toman decisiones en segundos basándose en esta teoría. Te reto a que hagas un Test A/B de dos colores y veas cuál es el que más te convierte (y ya de paso, compartirlo con nosotros en los comentarios). Sin embargo, también tiene asociaciones negativas como tristeza, soledad, frialdad, etc. Por esta parte representa el miedo, el misterio y el secreto. Esto tiene su explicación práctica en que el negro establece la diferencia entre el bien y el mal, porque también establece la diferencia entre el día y la noche. El color negro en ocasiones no se define como un color en sí mismo, sino como la ausencia de luz, y sin embargo es indispensable para que los otros colores puedan variar su matiz.. Igualmente se le considera algo controvertido, sobre todo en la cultura occidental, donde su … Tan solo necesitamos 90 segundos para que nuestro subconsciente analice el producto y lo tenga presente para la compra o para no prestarle un segundo de tu atención, siendo el color un factor fundamental. Hola estoy empezando con un taller de reparación de lavadoras y secadoras que colores quedarían combinarían para este negocio,gracias de ante mano ya que estoy en duda: nota me gusta el azul. Sin embargo, en función del tono de morado que utilicemos será lo anterior o será una asociación de algo barato y de mala calidad, por lo que hay que tener mucho cuidado con sus tonalidades. Podrías elegir estos o innovar con algo totalmente diferente, esto ya depende de ti. Existe un significado propio para cada uno que generará un impacto en nuestro cerebro de manera inconsciente.Es por ello que resulta tan importante realizar un estudio previo que ayude a crear la imagen visual de nuestra marca. Revisemos algunos elementos de esta infografía que tienen un uso particular en marketing. La psicología del color estudia la influencia de color en el comportamiento humano. me dejaron un trabajo sobre esto, muy interesante, me ayudo mucho. Por otro lado, tiene significados también negativos, ya que es un color frío que se asocia a la lejanía y frialdad. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience. Por ello, en el proceso de compra de un producto, el color es un factor que debemos tener muy en cuenta, ya que guiará al usuario a la compra o quizás al abandono. Psicologia del color en Marketing Antonio Muñoz • 28 noviembre, 2020 25 septiembre, 2017 Cuando se diseña un producto para el consumidor final, a veces obviamos la implicación de los colores en la compra final. Hola me ha gustado mucho tu entrada, muy, muy interesante, me recomendarías si mi marca es para gatos….. considerando la variedad de ellos. Si el color blanco era luz, el negro es la total ausencia de ella, es la máxima oscuridad, el vacío. La psicología del color es sostenida por 6 ejes 1. Si estás buscando a profesionales que realicen servicios de marketing digital, en el formulario qué es lo que necesitas. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); El color blanco se asocia a la limpieza, pureza, claridad, simplicidad, inocencia, etc. Amigo, me encanta este post que me indicas y te lo agradezco mucho, un gran abrazo! Negro Los clientes que prefieren el color negro son conservadores, les gusta la elegancia y la discreción. Fíjate en McDonald’s, utiliza los colores amarillo y rojo en su marca. Por ejemplo, la gran mayoría pensamos que el blanco como un color inocente, limpio y puro. Consultora de Marketing Digital y Fundadora de la Agencia de Marketing Aceleradora Digital. Muchísimas gracias Víctor, la verdad es que es un tema del que no somos conscientes y afecta mucho en los patrones de compra. Vamos a ver qué significa cada uno de los colores más importante que encontramos en la rueda cromática, su simbología y ejemplos de marcas que los utilizan en sus logotipos o diseños web para que puedas guiarte y tener clara tu decisión si estás buscando un color. Ello tiene su razón porque la Biblia ya relata en el Génesis: «Al principio Dios cre… Tercer post sobre esta nueva línea creada durante esta semana, teniendo hoy a otro protagonista en psicología del color en el marketing: negro.. Otro de esos colores apasionantes y que también uso muchísimo en mi vida profesional.. La elegancia, la fortaleza y un punto clásico parecen ser unos atributos muy acordes con el color negro, siendo a su vez el color más representativo del … Es una opción muy buena para las llamadas a la acción o CTAs en marketing, ya que lo veremos por encima del resto de colores. Recuerda siempre lo que tu público objetivo está buscando y haz un logotipo con colores que les recuerde a ello. ¡Un abrazo! Es autoritario y, en exceso, puede resultar abrumador. Gracias Álvaro, ¡saludos! Bien estructurado y muy práctico. Por ello, es uno de los colores más utilizados en la publicidad, que ayuda a estimular las compras. La compra compulsiva suele darse más en productos con estos colores debido a su efecto de llamar la atención, de ahí a que estas tonalidades sean las favoritas de muchos marketeros. Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. Si quieres cuando lance el curso de diseño y desarrollo web te aviso. Luego, a través de un análisis de la literatura referente a los significados asociados a los colores, conoceremos qué información cargan consigo las distintas variantes del color. Con negro es amor y rigor. El color vende, y no solo sirve para llamar la atención y convertir, sino para comunicar. El color amarillo se usa para simbolizar la felicidad, la juventud y el optimismo. La cultura, edad y género son factores determinantes en la percepción del color, aún así cada individuo tiene una percepción única del color relacionada a experiencias pasadas. Ayudo a negocios como el tuyo a digitalizarse y automatizar sus ventas online para mejorar su visibilidad en internet y aumentar su facturación. Muy buena tu información, gracias. No hay que abusar de él, puesto que causa un efecto de fatiga visual, por lo que utilizarlo en su justa medida es la mejor opción. Si tu color corporativo es muy fuerte, utiliza un color muy suave para rebajar su impacto. Un color que llama a la acción a primera vista (por encima de otros), y que se asocia a la energía, estimulación, valor, etc. Aunque, también algunas connotaciones negativas como tristeza y soledad. Hola Yésica, suponiendo que es para mujeres de 20 a 40 años, me tiraría a colores femeninos (rosa, violeta, lila, morado…) o bien a la gama minimal (negro, grises y blanco). Específicamente en la industria de alimentos, se mueve muy bien entre el naranja y el rojo, reforzándolo con el color negro. Este es el color favorito de la gran mayoría, de ahí a que las marcas lo utilicen tanto. Blanco a menudo se asocia con la pureza, la limpieza, y la virtud. Hola Ángel, aquí entran en juego muchos factores de tu sector y negocio que no conozco, sobre todo el público objetivo al que te diriges. El color violeta o púrpura está asociado al poder, el lujo, la sabiduría y la calidad. Si aún no te ha quedado claro, la respuesta es: SÍ. ¿Crees que el color afecta sobre tu decisión de compra? La psicología del Color Como ya hemos descrito en Los Colores, el color es una parte del espectro lumínico, y, al fin, es energía vibratoria. porque recuerdan a la vida de la noche en la discoteca. Es un campo de estudio que analiza el impacto y la percepción que causa sobre las personas con algún determinado color. Si bien, son estadísticas que no tienen por qué determinar el uso que haces de ellos en tu estrategia de Marketing … ¿Tienes alguna experiencia personal en la que el color haya afectado? La elegancia, la fortaleza y un punto clásico parecen ser unos atributos muy acordes con el color negro, siendo a su vez el color más representativo del status, del poder y de la muerte. No elijas muchos colores que compitan por la atención del usuario, hay que ser muy metódico con esto y ver que en la misma pantalla en la que estemos no hayan 2 colores a la vez que llamen la atención y desvíe del objetivo principal. Por esta razón, el negro es un buen color para conseguir un alto contraste y una fácil legibili… Trate de extraer los conceptos generales más que los particulares. En Occidente, el blanco es comúnmente usado por las novias el día de su boda . Colores primarios: Rojo, Amarillo y Azul. Desde ya muuuuuuuchas gracias!!! Hola me ha gustado mucho tu Post, super interesante, que me recomendarias si mi marca es para mascotas? Según estudios de Eva Heller, le siguen verde 15%, rojo 12%, negro 10%, amarillo 6%, violeta 3%, naranja 3%, blanco 2%, Rosa 2%, Marrón, 1%, Oro, 1%. En cuanto a la psicología del color en marketing y publicidad, el negro tiende a estar vinculado a productos clásicos, de lujo o alta gama. 12 acciones para ahorrar, escalar y automatizar los ingresos de tu negocio digital, Copyright 2020 © Todos los derechos reservados - Bego Romero, Begoromero.com informa al usuario de que tiene la posibilidad de configurar su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro. El color naranja está muy cerca del rojo, color que nos da vitalidad y llama a la acción sin ser conscientes de ello. Muchísimas gracias por las palabras Javier. Soy DJ de música electronica y quiero crear mi marca personal, toco música House, en especial no comercial pero sí muy pegadiza, al revisar en varias imagenes de la web, usan básicamente 3 colores (Negro, blanco y rojo) y creo entender el porqué; pero está bien basar mi diseño y marca en esos? Simboliza el encanto y el cariño. En marketing y branding, la psicología del color se centra en cómo los colores impactan las impresiones de los consumidores sobre una marca y si persuaden o no a los consumidores a considerar marcas específicas y hacer una compra.. En diferentes investigaciones se han creado … Estos son algunos de los colores más utilizados en marketing y lo que representan. La elección del color para tu marca de mascotas dependerá del publico al que te dirijas, es decir, edad, sexo, clase social… Buen artículo, pero aún estoy indecisa pues estoy por abrir un spa, uñas y pedicure; y aún no se que color pintar la tachada, el logo de mi marca es rosa, ojala me pudieras apoyar un poco, gracias. Excelente este artículo, conocí un poco más acerca de los colores y por qué son usados, quitándome la falsa creencia de que era sólo por diseño (se ven bien). No utilices en exceso algún color llamativo y que fatigue a tus usuarios en el diseño de tu página web. Así podrás establecer un diseño adecuado a tu marca, tus productos o tu público objetivo. valga da redundancia excelente tu pagina :: ”’genial . Bego, te agradezco mucho toda esta info, y si pudieras con tu alta experiencia ubicarme un poco mas en este nuevo mar, igualmente te lo agradecería. 1. - Explorer desde aquí: http://windows.microsoft.com/es-es/internet-explorer/delete-manage-cookies#ie=ie-10 La psicología del color aplicada al marketing digital puede usarse como herramienta para aumentar las ventas en tu tienda en línea, es sólo cuestión que encuentres el enfoque adecuado y tengas muy claro el segmento al que te diriges. Hola Sarah, hablamos de marca personal por lo que diferenciarte es la clave. NEGRO: Es la ausencia de color o de luz, se relaciona con lo profundo y en algunas religiones se asocial con la noche del caos. Cuál es el significado de cada uno de los colores + Datos curiosos sobre la psicología del color, Qué es la psicología del color y para qué sirve, Cuál es el significado de los colores en la psicología y marketing, Datos curiosos sobre la psicología del color, Consejos para utilizar la psicología del color en publicidad y diseño. Tanto a nivel de estructura del local, como en la WEB. Es por esto que entender qué es y cómo funciona la psicología del color, es vital para su aplicación dentro del marketing y, más aún, en el marketing digital. Utiliza colores como el rojo y el naranja para llamar la atención en los elementos más importantes de tu diseño y que te hagan convertir. Blog de Francisco Torreblanca sobre marketing y estrategia conductual. Ayudo a negocios como el tuyo a digitalizarse y automatizar sus ventas online para mejorar su visibilidad en internet y aumentar su facturación. Fíjate en esta imagen, 4 colores están compitiendo por la atención, algo que no se debe de hacer si lo que queremos es convertir. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. Cuando los usuarios ven el color de tu web o tu proyecto, se producen una serie de reacciones . Hola Mara, por el tipo de público objetivo de tu proyecto el rosa me parece muy acertado!! Para alimentarnos el color rojo, amarillo y el verde son muy comunes, ya que estimulan el hambre. Por otro lado, la simbología de este color también puede asociarse a la muerte y la pérdida. Psicología del color para incrementar ventas en una tienda en línea. Probablemente uno de los contextos en que más se conoce el uso del negro es en el de los funerales, siendo uno de los colores de luto más extendidos en la sociedad occidental. Los colores atraen, repelen, contienen significados que todos conocemos y algunos otros ocultos, en fin, los colores comunican. Un abrazo y al habla una apasionada del rosa (creo que se nota jajaja). Si partimos de la base de que las personas tenemos 5 sentidos, el marketing aprovecha todos y cada uno de ellos para influir en nuestra decisión de c… También considerado como el fin y el inicio; el ying y el yang. El color más fuerte y potente es el rojo, de ahí a que se utilice en los semáforos. El color azul se asocia al mar y el cielo. Piensa en ellos y acertarás. Muchas gracias, Hola Ángel, te he contestado en el otro comentario . Muchas gracias Bego! La percepción que tengamos sobre ese color determinará gran parte de la confianza que sientan con nosotros y la compra, y esto, es un proceso del subconsciente que quizás no tengas en cuenta. Por lo general la percepción del color se produce por la llegada al ojo de longitudes de onda determinadas de luz que se producen al absorber los objetos parte de la luz y reflejar el resto de tal modo que puede llegar a nuestros ojos… En Animación Digital estamos estudiando precisamente la psicología del color. Si en mis anteriores post hablábamos de cómo influye la psicología de los precios en los consumidores, hoy vamos a hablar de la sobre la psicología del color.. Los colores afectan a las personas y se sabe a ciencia cierta que influyen en la compra o no compra de un producto, produciendo diferentes sensaciones de las que … Psicología del color para incrementar ventas en una tienda en línea. Psicología del color negro. Legitimación: Consentimiento del interesado ¡Un abrazo! Si el color blanco era luz, el negro es la total ausencia de ella, es la máxima oscuridad, el vacío. Muy curioso. Muy interesante el artículo, me sirvió para optar por el color naranja en mis sitios y también el fondo del logo. Aunque, también se puede utilizar para evocar el misterio, la depresión, el mal e incluso la muerte. Y con amarillo es emoción e inteligencia. En tu sector habrán colores que destaquen más que otros, pero lo que estás tratando de hacer es venderte a ti misma, por lo que creo que cualquiera que elijas será una buena elección. Hemos oído hablar de colores cálidos, que transmiten cercanía, ternura, positividad, alegría, etc. El color naranja agrega un poco de diversión a cualquier imagen, sitio web o material de marketing en el que se encuentre. Para que estas chicas me perciban como una marca seria, que les va a proporcionar madurez y elegancia, quizás el negro sea una muy buena opción. En China, este color simboliza el agua, norte e invierno. Hola Bego! La teoría del color está presente en el marketing, la publicidad y el diseño, transmitiendo a la persona que lo vea unas sensaciones u otras, de ahí a que la psicología del color tenga que tenerse siempre en cuenta si queremos llegar al éxito con nuestra marca. Significado del color naranja. Recuerde que la realidad de su compañía es única. Si yo me dirijo a un público objetivo de chicas jóvenes españolas, de unos 25 años, en función de lo que queramos hacerles sentir deberemos escoger un color u otro. El color negro significa elegancia, poder, glamour y sofisticación. También aporta matices muy interesante el color negro en cuanto a su identificación con atributos funcionales y con mayor nivel de objetividad, quizás por su concreción y austeridad con contexto.

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