sócrates, platón y aristóteles

Método Científico. Se visibiliza el conocimiento, se construye el aprendizaje. Ambos, alumnos de Sócrates, Platón y Aristóteles partían de su concepto de eidos (la perfección)pero las dificultades de Platón para insertar su mundo eidetico, el de las ideas, en el mundoreal obligaron a Aristoteles a ir perfilando terminos como"sustancia", esencia y … La escuela estoica fue fundada por Zenón de Citio (335-264) y debe su nombre a las lecciones impartidas en un pórtico (stoa en griego). Como Sócrates y Platón, considera que la realidad es consistente —«la sustancia de cada cosa es una sola no accidentalmente, y de igual modo es algo que es» «Todos piensan que las cosas son absolutamente, si no acerca de todas, ciertamente acerca de lo mejor y lo peor». La dinámica de responder a las preguntas con más preguntas lleva al camino del saber; y el descubrimiento que no es absoluta la información per se. De esta forma la virtud es la acción más apropiada a la naturaleza de cada ser; el acto más conforme con su esencia. VIDA Platón (en griego antiguo: Πλάτων) (Atenas o Egina,1 ca. Los cínicos tuvieron en Diógenes de Sínope (404-323) a su máximo representante, siendo famosa la anécdota, posiblemente falsa, del encuentro con Alejandro. Aristóteles abarca todo el saber de su época, rechazando el idealismo platónico para fundar la lógica formal a través de su Organon donde basa la reflexión analítica, la construcción especulativa y el método empírico. Universidad. Existe un número limitado de almas, por lo que es necesaria la reencarnación. El discípulo de Sócrates, Platón, continuó con los pensamientos de su mentor y profundiza aún más. Aristóteles, Platón Y Sócrates. Prezi Video + Unsplash: Access over two million images to tell your story through video Fue el maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo; estos tres son los representantes fundamentales de la filosofía griega. Sócrates y Platón están considerados entre los más grandes filósofos de la historia, cada uno con sus ideas.Sin embargo, Platón fue seguidor de Sócrates quien es considerado como el primer gran filósofo de la historia; ambos dejaron para la historia las bases interesantes de las teorías y filosofías de aquellas épocas que han servido de base para la actualidad. El paso de la potencia al acto es el devenir, devenir que implica la existencia de una causa primera, un "primer motor inmóvil" que sería Dios, la "causa de las causas". El monarca fue a visitar al filósofo, que vivía en un tonel y sin apenas recursos, ofreciéndole lo que quisiera. Sócrates, Platón y Aristóteles Sócrates: Se desconoce casi todo sobre su biografía . La ignorancia nos llevará a la maldad, por lo que a través del conocimiento y la inteligencia alcanzaremos la virtud. Pero esa inteligencia hay que desarrollarla, estimulando la búsqueda del conocimiento y de la razón "característica principal del hombre" según Sócrates. El diálogo entre el docente y el estudiante es la herramienta que produce el proceso inductivo, la búsqueda y el encuentro con el conocimiento. Aristóteles (384-322) se formó en la Academia Platónica y fue nombrado preceptor de Alejandro por su padre, Filipo de Macedonia. Dec. 2, 2020. Platón era socrático en su creencia de que el conocimiento es virtud, en sí mismo. Universidad Central del Ecuador. Su oposición a las clases dirigentes provocó una acusación de impiedad y de corrupción de menores, por lo que fue condenado a beber la cicuta. Socrates y sus aportaciones Socrates: fue un filósofo griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Aristóteles (384-322) se formó en la Academia Platónica y fue nombrado preceptor de Alejandro por su padre, Filipo de Macedonia. Cuadro comparativo ENTRE SÓCRATES, PLATÓN Y ARISTÓTELES. Platón fue alumno de Sócrates, y a su vez, maestro de Aristóteles, quien fue su más destacado estudiante en la Academia.-Plasmó sus pensamientos en forma de diálogos, utilizando elementos dramáticos que facilitaron la lectura y comprensión de sus ideas, recreando y ejemplificando con bastante efectividad. La finalidad del Estado es que sus ciudadanos sean felices, por lo que la Justicia debe ser la rectora, junto a la Prudencia, la Fortaleza y la Templanza. En los pueblos antiguos pensar significaba repetir formulas tradicionales, inmemoriales. La respuesta de Diógenes fue que se apartara, pues le estaba quitando el sol. El Estado platónico está estructurado en tres clases: los filósofos, que gobiernan; los guerreros, que defienden a la sociedad, y los artesanos, que trabajan. SOCRATES, ARISTOTELES Y PLATON. 1.1.2.1.1.2 Es 1.1.2.1.1.2.1 La que alberga los sentimientos como el animo y l a capacidad de resolver y enfrentar dificultades, se encuentra ubicada en el pecho. ¿El cuestionamiento de Sócrates y Platón a cerca de la participación del Estado en el proceso educativo…válido? Incluye conceptos de ética, política, estética además de la contemplación filosófica y observación de las realidades físicas. Que todo saldrá cada vez mejor….”; “La educación de la juventud y de la infancia. “Sólo hay un bien: el conocimiento. La Metafísica estudia el ser en cuanto a ser, compuesto de materia y forma, por lo que el ser es múltiple y no único. Mucho más que documentos. Aristóteles: Aristóteles define la virtud como la excelencia (areté), interpretada ésta, siguiendo los principios de su Física y Metafísica, no como una pasión, sino como una acción. El hombre debe alcanzar la verdad mediante el autoconocimiento ("conócete a ti mismo" será uno de sus planteamientos favoritos) y desarrollar su intelecto ("sólo sé que no sé nada"). República es ajena a la opinión expresada en este artículo, Sólo hay un bien: el conocimiento. Las metodologías nuevas  son realmente nuevas? La técnica de la  mayéutica se basa en la teoría de reminiscencia, el conocimiento natural del alma. Platón, con una hermosa forma y a través de Diálogos (cuyo protagonista no suele ser otro que su maestro, Sócrates), va abordando los distintos problemas del ser. Tanto Sócrates como Platón cuestionaban la participación del Estado dentro del proceso educativo. Ahora, en el ejercicio de la mayéutica, ¿qué semejanzas a lo “innovador”  se encuentra con las proposiciones griegas? Éste se acumula en combinación con las tradiciones y las experiencias de las generaciones pasadas. El acertado uso de la razón y la práctica de la virtud serán los dos puntales de esta filosofía, manteniendo siempre la independencia con el exterior. Desarrolló la primera sistematización de las ciencias en tres grupos: productivas, prácticas y teóricas siendo estas  los conceptos de física, química, geografía, ciencias sociales, ética y la política. SISTEMAS CONTEMPORÁNEOS DE LA PSICOLOGÍA I (33102) Subido por. Luisa Peñarreta. Si existe en la mente es porque existió en los sentidos, y se redescubre la experiencia en base a las verdades. El fin del hombre es la felicidad, siendo el Estado el lugar apropiado para alcanzar esa felicidad mediante la virtud. La formación del mundo se debe a una inteligencia, a un demiurgo, que desarrolla las apariencias (no ser) tomando las ideas como punto de partida. Sócrates llamó “virtud” aquello que era común para toda la raza humana y en todas las circunstancias, por ejemplo, la justicia, la valentía o el autocontrol. Diferencia entre Platón y Aristóteles Sucesivamente, Platón enseñó a Sócrates y éste a Aristóteles. ARISTÓTELES . En “La República”, Platón  establece la educación desde las primeras edades; “… deberá enseñárselos (a los niños) jugando, para llegar a conocer mejor las inclinaciones naturales de cada uno” ;   “..que si los juegos de los niños son regulados desde el primer momento, si el amor al orden penetra en su corazón, al mismo tiempo que la música, ocurrirá …. © Copyright 2017. arteHistoria & Toools, S.L o sus licenciantes son los propietarios de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de: (a) este sitio web publicado bajo el dominio artehistoria.com ; (b) todo el material publicado en artehistoria.com (incluyendo, sin limitación, textos, imágenes, fotografías, dibujos, música, marcas o logotipos, estructura y diseño de la composición de cada una de las páginas individuales que componen la totalidad del sitio, combinaciones de colores, códigos fuentes de los programas que generan la composición de las páginas, software necesario para su funcionamiento, acceso y uso. Si nuestros ciudadanos son debidamente educados y llegan a ser perfectos hombres de bien, fácilmente verán por si mismos la importancia de todos estos puntos y otros, Debemos aplicar a nuestros alumnos al estudio de la aritmética, de la geometría y de las demás ciencias que sirven de preparación de a la dialéctica; pero hay que desterrar de las formas de la enseñanza todo lo que pueda sonar a coacción…..un espíritu libre no debe aprender nada como esclavo, https://republica.gt/wp-content/uploads/2017/02/DianaBrown-1.jpg, https://s3.us-west-2.amazonaws.com/cdn.republica.gt/2020/06/logo-republica.png. Oponiéndose a la relatividad manifestada por los sofistas, Platón se interesa por la doctrina de Sócrates, desde donde parte para desarrollar sus propios planteamientos, basados en la existencia del mundo de las Ideas y el mundo del Ser, contrapuestos al mundo de las Apariencias. Aparecen en esta [época helenística#CONTEXTOS#545,7831] nuevas corrientes de pensamiento como las escuelas epicúrea, estoica o cínica, que se mantendrán hasta la época romana. by jocelynr07. Sólo hay un mal: la ignorancia, deberá enseñárselos (a los niños) jugando, para llegar a conocer mejor las inclinaciones naturales de cada uno, que si los juegos de los niños son regulados desde el primer momento, si el amor al orden penetra en su corazón, al mismo tiempo que la música, ocurrirá …. Ética según los filósofos " Aristóteles-Platón-Sócrates" 23 Enero 2019 SÓCRATES. 7 Páginas • 1871 Visualizaciones. Platón (427-347) debe este nombre a la amplitud de su espalda, considerándose que se llamaba Aristocles, como su abuelo. Sólo hay un mal: la ignorancia”. SÓCRATES, PLATÓN Y ARISTÓTELES Sócrates Nació en Atenas, donde vivió durante los dos últimos tercios del siglo VI a.C, la época más espléndida en la. Encuentra respuesta a tu tarea ahora en "Tareas Gratis". Sócrates, Platón y Aristóteles son los tres filósofos griegos más conocidos de la antigüedad, y representan la época "clásica" de la filosofía griega. El Método Científico desde Sócrates, Platón, Aristóteles hasta HOY. Esta experiencia se comparte con pares que con preguntas entre varios, que como apostrofe da inicio  al trabajo colaborativo. Alma y cuerpo forman un solo ser. Sócrates, Platón y Aristóteles. Platón (en griego: Πλάτων ) (c. 427 a. C./428 a. C. – 347 a. C.) fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, de familia nobilísima y de la más alta aristocracia. Grandes pensadores Sócrates, Platón y Aristóteles se aventuraron a dar nuevas explicaciones sobre la naturaleza del ser humano [1]. Asignatura. Las conquistas militares de Alejandro provocarán la expansión y el contacto de la cultura griega hacia Oriente. ARISTÓTELES Creador de la lógica como arte de pensar e instrumento de todo conocimiento científico. Sus amigos y colaboradores le posibilitaron la huida de Atenas, opción que él rehuyó. El vínculo entre Sócrates, Platón y Aristóteles es más obvio cuando se trata de sus opiniones sobre la ética. Más que en ningún otro momento, en el proceso vivencial de la mayéutica, el filósofo se torna docente y el docente se torna filósofo, en la búsqueda del conocimiento y su pausada integración dentro de la persona. Esta unión de alma y cuerpo es accidental y violenta. Los únicos datos ciertos que se tienen sobre éste es que murió en el año 399 a. C. a la edad, según relató más adelante Platón, de 70 años. Esto significa que conocer lo bueno es hacer el bien, es decir, que saber lo correcto hará que uno haga lo correcto automáticamente; esto implicaba que la virtud podía enseñarse enseñando a alguien a distinguir el bien del mal, el bien del mal. Descubra todo lo que Scribd tiene para ofrecer, incluyendo libros y audiolibros de importantes editoriales. Aristóteles aplica el empirismo en su versión más pura; ubicando el valor del conocimiento afianzado en la experiencia. 2015/2016 Que todo saldrá cada vez mejor, La educación de la juventud y de la infancia. Da realidad a las ideas, como la esencia de las cosas reales. Debido a ello, Platón y Aristóteles buscan reconstruir la polis mediante un nuevo modelo y darle solidez. Los resultados del sistema educativo actual, como se  responde a la necesaria pregunta socrática de … ¿por qué? El Método Científico que se utiliza actualmente fue desarrollado progresivamente gracias a los aportes de los pensadores e investigadores de muchos lugares y culturas del planeta. Pensaba que para ser feliz se tenía que ejercitar las virtudes intelectuales y éticas, haciendo uso de la razón en sus acciones para moderar los vicios y las costumbres. El individuo está formado por cuerpo y alma, siendo ésta inmortal. Se alcanza el conocimiento científico por medio de la demostración y la comprobación. El daimónion (voz interior) constituye la única guía moral del individuo. En concepto verdadera de la educación nace con Sócrates y la  mayéutica. 384-322 a.C., filósofo y científico griego, considerado, junto a Platón y Sócrates, como uno de los pensadores más destacados de la antigua filosofía griega y posiblemente el más influyente en el conjunto de toda la filosofía occidental. Este pensamiento, tomado de la palabra griega  maieutik que literalmente quiere decir dar a luz. El vínculo entre Sócrates, Platón y Aristóteles es más evidente cuando se trata de sus puntos de vista sobre la ética. El Organon está constituido por la Metafísica, la Física, la Lógica, la Política y la Retórica. El discípulo de Sócrates, Platón, continuó con los pensamientos de su mentor y profundiza aún más. Esto significa que conocer lo bueno es hacer lo bueno, es decir, saber que lo correcto es llevar a que uno haga automáticamente lo correcto; Esto implicaba que la virtud podía enseñarse enseñando a alguien desde lo malo, lo bueno y lo malo. Blog. A su regreso a Atenas fundó el Liceo, donde se desarrolla la escuela peripatética, denominada así porque los discípulos recibían la enseñanza mientras paseaban por …

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