contrato de prestación de servicios logística

De conformidad con lo estipulado en el Artículo 12 de la Ley 1369 de 2009, LA EMPRESA podrá fijar libremente las tarifas que se cobran a sus usuarios y la Comisión de Regulación de Comunicaciones solo podrá regular estas tarifas cundo no haya suficiente competencia, se presente una falla del mercado o cuando la calidad de los servicios ofrecidos no s ajuste a los niveles exigidos. 3. Cuando haya imprecisión en la información suministrada por el USUARIO remitente en relación con el contenido del objeto postal y se pueda demostrar con los registros de envío que tramita LA EMPRESA, siempre y cuando dicha imprecisión se relacione con el incumplimiento. SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN CUANDO EL TIEMPO DE ENTREGA CONTRATADO ES MAYOR A 10 DIAS: Cuando el tiempo de entrega contratado del objeto postal para servicios nacionales sea mayor a diez (10) días hábiles, el USUARIO remitente sólo podrá presentar la solicitud de indemnización una vez haya transcurrido dicho tiempo contratado. CLÁUSULA NOVENA, DISPOSICIÓN DE LOS OBJETOS POSTALES PROHIBIDOS: Cuando LA EMPRESA sospeche de manera fundada que un objeto postal presentado en su oficina de admisión contiene algún objeto cuya circulación se encuentre prohibida, o que no corresponda al contenido declarado, se invitará al USUARIO a que lo abra, y si este se resistiere a hacerlo se denegará la admisión de dicho objeto. En caso de que el usuario contactado deniegue la solicitud, LA EMPRESA no está obligada a cursar dicho envío a través de la red postal, con el fin de preservar la seguridad de la misma. GUÍA: Documento expedido y diligenciado por los operadores postales de mensajería expresa y de mensajería especializada, que cursará adherido al objeto postal en todo momento y en el cual constarán unos elementos mínimos que permitan la completa identificación y trámite que se le dará al mismo. 2. El contrato de prestación de servicios es un convenio bilateral de naturaleza civil y comercial. La idea fundamental es que el documento en donde se acuerdan términos y condiciones para que un especialista, técnico o un profesional realice un trabajo determinado por un plazo en específico a cambio de una compensación monetaria. Abstenerse de enviar objetos prohibidos o peligrosos, de acuerdo con las normas vigentes. DERECHOS DEL USUARIO: Sin perjuicio de los que por vía general le otorgan las normas legales y reglamentarias, son derechos del USUARIO de los servicios postales prestados por LA EMPRESA, los siguientes: 1. La reexpedición generará el cobro de la tarifa respectiva. El servicio prestado es un bien no tangible. En cambio, el de prestación de servicios lo enmarca el Código Civil. OBJETOS POSTALES PROHIBIDOS: Se consideran objetos postales prohibidos aquellos cuya circulación no se permita por motivos de seguridad, sanidad pública, utilidad general y de protección a los servicios postales. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES: En el presente contrato se entienden incorporados los derechos y obligaciones que a favor y a cargo tanto de los usuarios como de las empresas de mensajería, se consagran en la Ley y la regulación vigente. El contrato de arrendamiento de servicios o de prestación de servicios profesionales se recoge en el artículo 1544 y del 1583 a 1587 del Código Civil. Obtener la devolución de los envíos que no hayan sido entregados a los usuarios destinatarios. Descargar el contrato de prestación de servicios en formato Word o PDF. Como existen una gran variedad de servicios, la naturaleza temporal de este tipo de contratos varía. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. Si eres el profesional que brinda un servicio, también sé muy claro en cuanto a los trabajos que realizas, el coste, condiciones y demás. Quién y cómo debía contratar las pólizas para hacer frente a las responsabilidades derivadas de dicho contrato. NATURALEZA DEL CONTRATO: El contrato de prestación del servicio de mensajería expresa  es un contrato uniforme y consensual, el cual se rige por las estipulaciones  del presente clausulado, e igualmente por las contenidas en la Ley y la regulación vigente. ENVIOS DECLARADOS EN REZAGO: De conformidad con lo establecido en el artículo 52 de la Ley 1369 de 2009, en caso de que el objeto postal no haya podido ser entregado al destinatario o devuelto al remitente, transcurridos tres (3) meses a partir de la fecha de su imposición, LA EMPRESA queda facultada para disponer del bien, a efecto de disminuir los costos que genere su almacenamiento y custodia, quedando exenta de responsabilidad por tal hecho. Rechazar los envíos, aun cuando vengan a su nombre, para lo cual deberá dejar constancia por escrito del rechazo y los motivos. La igualdad de trato frente a los usuarios de los Servicios Postales que estén en condiciones análogas. CLÁUSULA VIGÉSIMA PRIMERA. Es probable que, en muchos casos se requiera un trabajo indefinido, en esta cláusula se puede indicar las metas a alcanzar en el trabajo, cuánto tiempo -estimado- puede demorar y plazos en los cuales se pueda finalizar el acuerdo. La logística de terceros es la aplicación más común de los procedimientos de entrega comerciales actuales. 3. LA EMPRESA podrá establecer mecanismos alternos de notificación, que cumplan con los requisitos que para tales efectos determine la Superintendencia de Industria y Comercio. Cuenta con todas las cláusulas ajustadas a derecho y así ofrecer garantía a ambas partes. RECURSO DE REPOSICIÓN: El recurso de reposición deberá interponerse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que se surta la notificación de la decisión al usuario, ante el mismo funcionario que haya proferido la decisión. En tal caso, LA EMPRESA remitirá dicho recurso de apelación de manera automática a la Superintendencia de Industria y Comercio para que esta lo resuelva. Los objetos cuyo tráfico sea constitutivo de un delito. 2.7. PARÁGRAFO. CLÁUSULA CUARTA. En caso de haber sido formulada verbalmente la PQR o solicitud de indemnización, y LA EMPRESA requiera dar respuesta por escrito, la notificación se hará en la oficina de atención al usuario más cercana a la dirección suministrada por el USUARIO para dicho efecto. 3. Publicar en su Sitio Web el Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios Postales. LA EMPRESA dejará constancia de las gestiones llevadas a cabo para contactar al remitente o en su defecto al destinatario, así como de la verificación acerca de si el objeto postal constituye o no un objeto prohibido. TÉRMINO PARA RESPONDER LAS PQR Y LAS SOLICITUDES DE INDEMNIZACIÓN Y OPERANCIA DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO: LA EMPRESA resolverá la PQR o solicitud de indemnización presentada, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su recibo. 13. Si el usuario se niega a devolver el dinero, se seguirá el procedimiento establecido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para los objetos declarados en rezago. Puedes comenzar a sustituir los datos y rellenar los espacios en blanco. Este modelo está redactado con todas las cláusulas legales. PARÁGRAFO. Es un contrato basado en la confianza El objeto del contrato (una patente, una marca o un software) tiene una importancia extraordinaria en el mundo mercantil o de los negocios. En ese aspecto, el de prestación de servicios profesionales dispone ciertas características sobre las cuales se va a basar la relación laboral. Es decir, si se hará el pago total, por plazo o mensual. vLex: VLEX-2576713 b) Cuando el recurso sea formulado de manera verbal, la información antes señalada y la opción de escoger entre la interposición o no del recurso de apelación, deberá entregarse por el mismo medio y LA EMPRESA almacenará evidencia de la respuesta del usuario por un término de por lo menos seis (6) meses. Constitucional para el Distrito Federal, también conocida como la Ley de Profesiones. El contrato de prestación de servicios es uno de los documentos más importantes a la hora de contratar mano de obra tercerizada. Si  pasado el término antes señalado, el USUARIO no es notificado de la respuesta a la PQR o solicitud de indemnización por parte de LA EMPRESA, operará el silencio administrativo positivo y en razón a ello se entenderá que la PQR o la solicitud de indemnización ha sido resuelta en forma favorable al USUARIO, salvo que se demuestre que el éste auspició la demora, o que se requirió de la práctica de pruebas. Por el contrario, si eres el cliente, también describas en tu contrato cuáles son las labores que necesitas muy delimitadamente para hallar el profesional que encaje en tu perfil. Para estos efectos se consideran como objetos postales prohibidos los siguientes (estas prohibiciones se aplicarán en consonancia con lo establecido en los reglamentos de la Unión Postal Universal y conforme a las excepciones allí propuestas): 2.1. Los contratos en general contienen cláusulas muy específicas que varían según el tipo de convenio realizado. Las solicitudes de indemnización por la pérdida, expoliación o avería, deberán ser presentadas por el remitente dentro de los diez (10) días calendario siguiente a la recepción del objeto postal cuando se trate de servicios nacionales, y seis (6) meses cuando se trate de servicios internacionales. Vencido dicho periodo, tales documentos podrán sr destruidos siempre que se asegure, por cualquier medio técnico o tecnológico, su reproducción exacta. DEVOLUCIÓN DEL VALOR DE LA INDEMNIZACIÓN: Cuando el objeto extraviado por LA EMPRESA es encontrado, se contactará al usuario que haya recibido la indemnización con el fin de comunicarle tal situación, quien a su vez tendrá la opción de recuperar el objeto, a cambio de la devolución del dinero recibido como indemnización. En caso de que se compruebe el incumplimiento por parte de LA EMPRESA en la prestación del servicio postal, el USUARIO afectado tendrá derecho a solicitar el reconocimiento y pago de las indemnizaciones dispuestas en la CLÁUSULA DÉCIMA CUARTA del presente contrato, en consonancia con lo dispuesto en el artículo 38 de la Resolución CRC 3038 de 2011, y lo previsto en el numeral 3° del artículo 25 de la Ley 1369 de 2009, y demás normas que las adicionen, modifiquen o deroguen. La prohibición del envío de papel moneda no opera en la admisión de dinero por parte del operador de servicios postales de pago que suministre esta clase de servicios a sus usuarios. TO DE SERVICIOS POSTALES DE MENSAJERIA EXPRESA E.S.M. 6. A través de qué Ramos y hasta qué nivel de cobertura. You also have the option to opt-out of these cookies. El contrato puede concluirse informalmente. LA EMPRESA entregará al USUARIO por cualquier medio idóneo, constancia de la presentación de la PQR o solicitud de indemnización, y el respectivo Código Único Numérico asignado, sin importar si la presentación se surtió de forma verbal o escrita. Es decir, el contrato para la compraventa de un inmueble no será el mismo que un contrato de trabajo por obvias razones. 3. 2. Algunas notas para el estudio del contrato de prestación de servicios logísticos - Sentencias - El arrendamiento de vehículos con - Id. PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y RECURSOS -PQR-: El USUARIO del servicio postales prestado por LA EMPRESA, tiene derecho a presentar peticiones, quejas,  reclamos y recursos, en adelante -PQR-, relacionados con la prestación del servicio postal contratado. VIGENCIA: El presente Contrato rige a partir  de Diciembre de 2011. 4. SEGUIMIENTO DE PQR Y SOLICITUDES DE INDEMNIZACIÓN: El USUARIO que haya presentado PQR o solicitudes de indemnización, tiene derecho a consultar y obtener información precisa, en cualquier momento, acerca del estado del trámite de las mismas, mediante la utilización del Código Único Numérico suministrado al momento de la presentación de la solicitud.

Cultivo De Rambután En México Pdf, Alderweireld Carta Fifa, Andrei Arlovski Nariz, Como Hacer Flores De Frutas, Planta De Higos Cuidados, Como Germinar Una Piña De Pino En Agua, Eucalyptus Cinerea Ficha Técnica, Zara Verano 2020, Verbo To Love,

0